Ficha Libro

1943

En 1943 en España acababa de terminar una guerra. Después de una guerra las ciudades están rotas, muchas personas han muerto y otras han desaparecido, existen campos de prisioneros, no hay trabajo, la gente pasa hambre... ¿Y qué hacen los niños después de una guerra? ¿Se puede jugar después de una guerra? ¿Se pueden tener amigos, se puede reír, se puede aprender... después de una guerra?

Ver Ficha

Abdel

Abdel es un joven tuareg acostumbrado a la vida nómada. Todo va a cambiar el día en que su padre, Yasir, decide abandonar el desierto y viajar a España. Atravesar Marruecos no será fácil, y mucho menos cruzar el Estrecho de Gibraltar. Sin embargo, hay que intentarlo si eso supone alcanzar la libertad, aunque tengan que ocultarse.

Ver Ficha

América del Norte

Desde principios del siglo XVII, procedentes de una Europa enzarzada en guerras de religiones, muchos colonos se establecen en la lejana América del Norte, donde casi ningún blanco había llegado. A pesar de las incomodidades, quieren sobre todo vivir libres. Nace así una tradición de independencia que lleva a los colonos norteamericanos a rebelarse contra la Corona inglesa y a fundar el primer país nacido ya como una democracia. El sueño generoso de un país "para todos" no es fácil de realizar, y tras un impetuoso crecimiento los Estados Unidos deben afrontar la cruel prueba de una larga guerra civil.

Ver Ficha

Aura gris

Este es el relato de unos meses imborrables en la vida de una joven romana. La protagonista, acostumbrada al bienestar de su casa y a la pasividad, se ve cautivada por unas palabras que cambian su vida y sus ideas. Aura intenta ser fiel a su pensamiento y cumplir con lo que considera su deber. Su decisión le acarrea grandes disgustos y enfrentamientos. Magnífica narración que recrea la vida doméstica romana de la época de Nerón y nos lleva, a través del incendio que asoló parte de la ciudad, a las persecuciones y martirios de los primeros cristianos.

Ver Ficha

Boabdil. El último rey de Granada

Boabdil el Chico no era ningún débil, aunque tenga ese nombre que lo disminuía. Fue el último rey de Granada y quería lo mejor para su pueblo. Pero las tontas peleas de su familia por ocupar el trono y la ambición de los Reyes Católicos no le dejaron gobernar en paz. Moraima era su vida, y la Alhambra el paraíso en donde vivía. Ésta es la historia de David contra Goliat, de un hombre contra el fatal destino que los astrólogos habían profetizado a través de la posición de las estrellas

Ver Ficha

Bola de Sebo y otros cuentos

Bola de Sebo es el título del cuento que encumbró al autor francés Guy de Maupassant . Publicado en 1880, su argumento se desarrolla durante la ocupación de Francia en la guerra franco-prusiana de 1870.Junto a éste se encuentran un conjunto de relatos que forman este volumen y pertenecen a la primera época de escritura de Maupassant, maestro consagrado en el arte del cuento y el relato corto.

Ver Ficha
BPDigital

Caja de secretos

En una antigua caja de polvorones, Isabel ha guardado una serie de recuerdos. A lo largo de una tarde, frente al mar, la joven irá desgranando lo que significa cada objeto para ella. La importancia de una moneda, el porqué de una rosquilla dura como una piedra... y una carta todavía sin abrir.

Ver Ficha

Cervantes. El Ingenioso

En un rinconcito de Alcalá de Henares de cuyo nombre quiero acordarme (pero nada, que no hay manera, justo ahora que lo tenía en la punta de la lengua!...) nació Miguel: escritor y aventurero. Aunque perdió el uso de una mano en la batalla de Lepanto, no era manco a la hora de meterse en fregados. Se las vio con piratas berberiscos, copiones y pulgas que picaban horrores. Y entre pitos y flautas se las arregló para escribir, en dos patadas, un libro cuyo nombre recordaría hasta el más despistado: "el Quijote".

Ver Ficha

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet