Ficha Libro

Baila y sueña, rondas y canciones de cuna inéditas de Gabriela Mistral

Este libro consta de una selección de trece canciones de cuna y dieciocho rondas, carentes de fecha, excepto la "Ronda de los altos pinares" que Gabriela Mistral declara escrita en "Febrero 1923". El resto, según la caligrafía, fueron escritas entre la década del '20 y la del '40. La recopilación de Luis Vargas Saavedra, abarca una extensa obra de la autora, con treinta y dos poemas que no estaban publicados y que nos muestra una dimensión alegre, picarona y divertida de la obra de Gabriela para que disfruten tanto adultos como niños y niñas.

Ver Ficha

Blanca Nieve en la casa de los enanos

La escritora chilena Gabriela Mistral en esta ocasión hace una versión en verso de un fragmento del cuento clásico Blancanieve de los hermanos Grimm. Específicamente, se trata de la escena del encuentro de los siete enanitos con la protagonista. Esta versión en verso, hace que releamos de una manera nueva y encantadora este cuento y tanto adultos como niños y niñas, podrán volver a disfrutar esta clásica historia. Esta versión en verso de este cuento, se une a las versiones que realizó Gabriela de La Caperucita Roja, La Bella Durmiente del Bosque y La Cenicienta.

Ver Ficha

Caperucita Roja

Gabriela Mistral escribe en verso una versión del cuento clásico de Charles Perrault, Caperucita Roja. Hay que destacar que esta versión del cuento mantiene el final del cuento original, y además, relata la historia sin adornos que hagan modificar los verdaderos hechos. De manera poética y entretenida, la versión de Gabriela nos hace re pensar este clásico cuento infantil. Esta versión en verso de Caperucita Roja, se une a las realizadas por Gabriela de los cuentos clásicos La Cenicienta, Blanca Nieves y La Bella Durmiente del Bosque.

Ver Ficha
BPDigital

Cielo, mar y tierra. Poesía y prosa de Gabriela Mistral

Al cumplirse 70 años del aniversario del Premio Nobel a Gabriela Mistral, la Biblioteca Nacional publica esta selección de textos de la poeta, aparecidos en diversos libros y publicaciones de prensa. La selección realizada por el reconocido autor de literatura infantil Manuel Peña Muñoz, nos trae lo mejor de la obra de Gabriela para las nuevas generaciones agrupada en tres temas: el cielo, el mar y la tierra. Como se puede apreciar, este es un libro que invita a adultos y a niños, a leer con nuevos ojos la obra de Gabriela de manera que tanto los mayores, como los niños y niñas, canten las canciones, jueguen las rondas, se duerman con las canciones de cuna y disfruten de la obra de Gabriela en todo el sentido de la palabra.

Ver Ficha

Gabriela Mistral esencial. Poesía, prosa y correspondencia

Este libro es una antología de poesía, prosa y correspondencia de Gabriela Mistral, seleccionadas por Floridor Pérez. El libro está dividido en tres secciones: "Poesía", en donde aparecen poemas de cinco libros de la autora. En el capítulo "Prosa", aparecen ensayos, textos y discursos publicados en diferentes medios de comunicación. Y en la última parte titulada "De su correspondencia", hay una selección de cartas que la autora escribió en diferentes momentos de su vida.

Ver Ficha

La bella durmiente del bosque

"Hace tantos, tantos años que imposible de contar, que a dos reyes nació un día una niña divinal", estos son parte de los versos con los que Gabriela Mistral realiza esta versión poética del clásico cuento de "La Bella Durmiente". Una invitación para releer este clásico de la literatura universal de una manera entretenida, tanto para adultos como para niños y que se une a las versiones en verso realizadas por Gabriela de La Caperucita Roja, Blancanieve y La Cenicienta.

Ver Ficha
BPDigital

La Cenicienta

Interesada en la literatura infantil, Gabriela Mistral escribe en 1926 "La Cenicienta", basada en el cuento de Charles Perrault, escrito en el siglo XVII. La autora respeta los originales, sin dulcificar ni cambiar los finales. El texto "La Cenicienta" de Gabriela Mistral fue publicado en "Lecturas Dominicales" del diario "El Tiempo" de Bogotá, el 26 de diciembre de 1926. Esta es una versión en verso en donde la autora, rescata este clásico cuento de la literatura infantil y lo lleva a una nueva dimensión, más poética, basado en la poesía popular y que pueden disfrutar tanto grandes como chicos. Esta versión en verso de Cenicienta, se une a las realizadas por Gabriela de los cuentos clásicos Caperucita Roja, Blanca Nieves y La Bella Durmiente del Bosque.

Ver Ficha
BPDigital

Niña de sueño, Lucila

Este libro nos habla de la infancia de Gabriela Mistral contada de forma entretenida y para que las nuevas generaciones conozcan esta etapa de la vida de la importante escritora chilena de forma poética e imaginativa. Ella es una niña llamada Lucila, con largas trenzas, que cree que su padre es un marino que viaja por todo el mundo. La niña anda por las rocas y trepa árboles. Lucila tiene en su jardín un árbol de amistad y habla con él como si fuera un niño.

Ver Ficha

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • El caso de un cocodrilo en Internet
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • La historia de Ernesto