Ficha Libro

Cuentos de la selva

En el centenario de la primera publicación de "Cuentos de la selva", revivimos la emoción de una selva virgen y llena de aventuras, especialmente con la primera serie de ocho cuentos creados por el autor para sus hijos, cuyas historias nos hablan de animales con características humanas, pero no groseramente humanizados. Luego se agregaron más cuentos, los cuales revelan denuncias acerca del comportamiento de los seres humanos en contra de la naturaleza o se introducen otros temas. En estos cuentos la naturaleza americana cobra vida y sirve de marco para la ficción y la aventura, vividas por animales que enfrentan o conviven con el ser humano. Cuentos en este volumen: "La tortuga gigante"," Las medias de los flamencos", "El loro pelado", "La guerra de los yacarés", "La gama ciega", "Historia de dos cachorros de coatí y de dos cachorros de hombre", "El paso de Yabebirí", "La abeja haragana"," El potro salvaje", "El regreso de Anaconda".

Ver Ficha
BPDigital

El misterioso caso de los fantasmas solitarios

Anizeto Calzeta es detective privado y usa peluquín. Lo que pasa es que el pobre no tiene pelo, pero no le importa. Lo único que le importa es que la doctora Elena Latón, la dueña de una tienda de animales, no lo sepa. Lo que pasa es que está enamorado de ella, pero claro, ¿cómo le va a querer, si descubre que tiene la muletilla de decir constantemente "lo que pasa", se alimenta de comida para gatos, y lo que es peor, ella es la que le vende las latas? Todo se complica cuando una ancianita le encarga un misterioso caso a resolver....

Ver Ficha

El problema de Martina

Pronto será su boda y Martina quiere lucir el más hermoso traje de novia que ninguna puercoespina haya tenido jamás. Por ello, recurre a la señora Araña para que le teja un delicado encaje, mas la tela no resiste el roce de sus púas. Martina está desconsolada, pero sus amigos le tienen una maravillosa sorpresa.

Ver Ficha

Eva y su Tan

Eva era una niña juguetona que vivía cerca del mar. Como todos los niños, Eva tenía un mejor amigo, y el suyo se llamaba Tan Chico. Eva y Tan no se separaban nunca, pero un día Tan se perdió. Entonces Eva, su familia y todos sus amigos empezaron una gran búsqueda para recuperar a este amigo tan especial.

Ver Ficha

La hormiga Miga, megamaga

¿Eres un elefante que no sabe si duchar a los demás o no? ¿Tal vez una cebra confundida por sus rayas? ¿Un burro molesto porque usan tu nombre como insulto? ¿Eres un animal del bosque con problemas? Da igual lo que seas y tu preocupación, la hormiga Miga tiene la solución y está dispuesta a ayudarte, aunque solo si te muestras contento e ilusionado.

Ver Ficha

Otra vez don Quijote

Tras "Érase una vez Don Quijote", Agustín Sánchez Aguilar recrea ahora la segunda parte del Quijote con un estilo dinámico, accesible y cargado de ironía. Esta segunda parte del Quijote contada para las nuevas generaciones, nos trae otra vez las aventuras del caballero de la triste figura de forma amena y entretenida para que niños y grandes, disfrutemos nuevamente de la novela más famosa en lengua española.

Ver Ficha

Tranquila tragaleguas, la tortuga cabezota

Tranquila Tragaleguas oyó decir que Leo Vigésimo-Octavo, el Gran Sultán de todos los animales, iba a celebrar su boda, y que "grandes y pequeños, viejos y jóvenes, gordos y delgados, mojados y secos" estaban invitados. "Entonces yo también iré", se dijo a sí misma, "así que ¿por qué no voy a ir yo también a la fiesta más hermosa que jamás haya habido?". Después de pasarse el día entero y la noche siguiente dándole vueltas, su decisión estaba tomada. Apenas se levantó el sol, se puso en marcha, paso a paso, despacito sí, pero sin parar.

Ver Ficha

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet