Ficha Libro

Blanca Nieve en la casa de los enanos

La escritora chilena Gabriela Mistral en esta ocasión hace una versión en verso de un fragmento del cuento clásico Blancanieve de los hermanos Grimm. Específicamente, se trata de la escena del encuentro de los siete enanitos con la protagonista. Esta versión en verso, hace que releamos de una manera nueva y encantadora este cuento y tanto adultos como niños y niñas, podrán volver a disfrutar esta clásica historia. Esta versión en verso de este cuento, se une a las versiones que realizó Gabriela de La Caperucita Roja, La Bella Durmiente del Bosque y La Cenicienta.

Ver Ficha

El Enano Dirk

Hay gigantes fuertes, pero antipáticos, y otros débiles, pero amables. Hay gentes que tienen la única ocupación de pensar y otros que se niegan a crecer. También hay aventureros sin aventuras y ranas que se transforman en príncipes, claro. Todo eso y mucho más nos lo cuenta Armando en este divertidísimo libro de relatos.

Ver Ficha

El Hobbit

Un gran clásico moderno y el preludio a la vasta y poderosa saga de El Señor de Los Anillos. Cuando alrededor de 1930, J. R. R. Tolkien comenzó a escribir El Hobbit, hacía ya diez años que trabajaba en el vasto panorama mitológico de El Libro de los Relatos, que más tarde se llamaría El Silmarillion. Así como esas crónicas tempranas narraban los mitos inmemoriales de la Primera y Segunda Edad, Tolkien pronto advirtió que El Hobbit iba ordenándose de algún modo como un relato de la Tercera Edad (Gandalf habla del Nigromante en las primeras páginas), aunque las inesperadas aventuras de un pacífico hombre del campo no parecieran tener mucha relación con las vastas y oscuras mitologías de la Tierra Media.

Ver Ficha
BPDigital

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • El caso de un cocodrilo en Internet
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • La historia de Ernesto