Ficha Libro

Adiós a Ruibarbo

Este libro es un conjunto de cuentos cuyos personajes son principalmente niños que crecen y se ven enfrentados a la vida complicada del mundo adulto. "Adiós a Ruibarbo", cuento que da el titulo al libro,trata sobre un niño que vive en un ambiente rural junto a su caballo.

Ver Ficha
BPDigital

Álvaro a su aire

Álvaro es delgaducho, moreno y zurdo; tiene dos remolinos en el pelo y, además de ser charlatán y simpático, tiene un brazo algo más corto que el otro. Pero él está contento porque se las arregla fenomenal con la mano izquierda, y la derecha ¡ni le pica ni le duele ni nada de nada! ¿Será Álvaro capaz de vencer las dificultades y ganar alguno de los concursos que se organizan en el cole?

Ver Ficha

Bat Pat. El mamut friolero

Hacía un frío gélido y los señores Silver habían decidido llevarnos a la feria de otoño de Fogville. Al llegar, yo me quedé alucinado: ¡aquello parecía el circo de las maravillas! Martin, Rebecca y Leo decidieron subirse a un globo aerostático que capitaneaba un personaje de los más estrafalario y yo no tuve más remedio que acompañarles... Mal principio, ¿verdad? Pues coged aire y taparos bien, porque aún no sabéis a dónde fuimos a parar.

Ver Ficha

Cucho

Cucho y don Antonio se instalaron en la calle y empezaron a pasar la gorra. ¡Qué éxito! La gente se paraba no sólo para oír la música, sino para admirar a don Antonio. Y es que entre el uniforme de fantasía y el turbante de lana que le había puesto Cucho, estaba graciosísimo.

Ver Ficha

El hijo del jardinero

En una ciudad provinciana de finales de los años cincuenta o principios de los sesenta, la vida familiar y vecinal de una familia modesta es contada por un chico que se ilusiona cuando sabe que su madre está embarazada. Además, el autor introduce paréntesis con más comentarios acerca de cómo era la vida entonces.

Ver Ficha

El libro de Hanna

César está contento porque ha empezado un nuevo curso y, sin embargo, su padre, que es escritor, no quiere cambiar de ciudad como ocurría antes. Así, César puede continuar siendo amigo de Lucía y leer con ella los originales de su padre. Claro que este no anda muy bien de salud y "El libro de Hanna", la continuación de "El libro invisible", no avanza nada, nada...

Ver Ficha

El olor de la esperanza

Un enjambre de alas cubre de colores el cielo de Tenejapa. Las cometas hacen palpitar el corazón de Jacinto, el hijo de Emiliano que, con tan solo ocho años, debe viajar a San Cristóbal para ayudar a su padre en el mercado. Su alegría de niño y sus juegos quedan atrás y Jacinto ha de enfrentarse a un duro trabajo diario. En su jergón, cada noche, con el estómago casi vacío, se acurruca como los caracoles lo hacen dentro de su concha y en sus sueños se convierte en cometa que vuela para descubrir un mundo muy distinto al de su hogar, junto a su madre y hermanas. Un relato sobre el trabajo infantil y el brusco despertar de un niño a una vida de hambre y dificultades, escrito con mucha ternura y acierto.

Ver Ficha

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • Jon y la máquina del miedo
  • La historia de Ernesto
  • Un regalo fantástico
  • El caso de un cocodrilo en Internet