Ficha Libro

Bola de Sebo y otros cuentos

Bola de Sebo es el título del cuento que encumbró al autor francés Guy de Maupassant . Publicado en 1880, su argumento se desarrolla durante la ocupación de Francia en la guerra franco-prusiana de 1870.Junto a éste se encuentran un conjunto de relatos que forman este volumen y pertenecen a la primera época de escritura de Maupassant, maestro consagrado en el arte del cuento y el relato corto.

Ver Ficha
BPDigital

Chis y Garabís

Chis y Garabís son dos islas del océano Atlético. En Chis gobierna el rey Manolo, y en Garabís, el rey Agapito. Entre chisinos y garabisnos siempre ha reinado la paz y la tranquilidad. Pero un día la nube de los jueves hace de las suyas y deja de llover en Garabís. Y empiezan los problemas entre las dos islas.

Ver Ficha

Cinco panes de cebada

Muriel, una joven maestra, es destinada a un pueblito de las montañas. Acaba de terminar sus estudios brillantemente. Ella siempre ha soñado con una escuela moderna pero la realidad es otra. Todo ello deja en el ánimo de Muriel una sensación profunda de desaliento. Poco a poco va superando su desesperanza. Los meses van pasando. Muriel va haciendo amistad con la gente del pueblo y así se va sintiendo integrada. Un buen día conoce a Javier Arive, un joven agricultor que había intentado sin éxito introducir en el pueblo técnicas modernas para mejorar el rendimiento agrícola, y a quien la gente del pueblo ve con desconfianza. Paulatinamente, Muriel descubre que algo especial surge en ella cada vez que se encuentra con él. Juntos trabajarán para elevar el nivel cultural de la gente y para mejorar la situación agrícola del pueblo.

Ver Ficha

Cleta y yo

Cleta es una niña que vive en París. Pero las cosas entre sus padres no andan nada bien. Así que se va a Madrid con su madre.Y un buen día le toca ir al colegio, cuando aún no habla bien español. Se tendrá que adaptar a la nueva situación...

Ver Ficha

Cómo domesticar a tus papás.

¿Quieres que tus papás te manden todo el tiempo? Claro que no. ¿Quieres que se porten bien y hagan lo que tú dices? ¡Claro que sí! ¿Te parece un poco cruel y sumamente espantoso? No lo es. Piensa que ellos hasta compran libros para que no te den pataletas. El secreto es lograr que estén contentos. Si ellos están felices, tú estarás feliz también. Así conseguirás lo que todos siempre hemos querido. De esta forma, con este libro aprenderás cómo domesticar a tus papás.

Ver Ficha

Corazón

Corazón es el diario de un niño italiano nacido en Turin llamado Enrique. Él narra su día a día, en su escuela, con sus compañeros, sus relaciones con ellos y sus profesores,durante todo el año escolar, la situación con sus padres y su familia en una Italia recién unificada.

Ver Ficha

Cuentos de los derechos del niño

Estos entretenidos cuentos exponen en forma amena y novedosa para los niños, los diversos derechos que en todo momento los asisten: derecho a ser amado, a la educación, al juego, a la igualdad, a ser auxiliados e informados, a que se comparta con ellos y se los cuide con esmero y consideración. Su lectura puede ser una enriquecedora motivación para una actividad de debate y además el autor, agrega otro importante derecho no considerado: el derecho a oír cuentos.

Ver Ficha

Cuentos Imposibles

Conjunto de historias que van desde un partido de fútbol entre los animales del bosque, pasando por la amistad entre una hormiga y un ciempiés, un sueño que no quería dormir, una competencia de ruidos irresistible, una cazador frustrado, hasta un vendedor de cosas inútiles. Mezcla la fantasía con lo absurdo e imposible de tal forma que en estas historias los animales, las plantas y las personas conviven de manera amena y divertida.

Ver Ficha

Más leídos

  • El lugar más bonito del mundo
  • Caperucita roja
  • La historia de Manú
  • Los tres cerditos
  • Mi hermana Ji, por Papelucho.
  • La historia de los tres cerditos