Ficha Libro

Bola de Sebo y otros cuentos

Bola de Sebo es el título del cuento que encumbró al autor francés Guy de Maupassant . Publicado en 1880, su argumento se desarrolla durante la ocupación de Francia en la guerra franco-prusiana de 1870.Junto a éste se encuentran un conjunto de relatos que forman este volumen y pertenecen a la primera época de escritura de Maupassant, maestro consagrado en el arte del cuento y el relato corto.

Ver Ficha
BPDigital

Cuentos de los derechos del niño

Estos entretenidos cuentos exponen en forma amena y novedosa para los niños, los diversos derechos que en todo momento los asisten: derecho a ser amado, a la educación, al juego, a la igualdad, a ser auxiliados e informados, a que se comparta con ellos y se los cuide con esmero y consideración. Su lectura puede ser una enriquecedora motivación para una actividad de debate y además el autor, agrega otro importante derecho no considerado: el derecho a oír cuentos.

Ver Ficha

El insólito viaje de Jemmy Button

Un joven indígena yámana es tomado como rehén por el capitán inglés Robert Fitz-Roy. Fue llevado desde los canales del sur de Chile hasta Londres. Lo llamaron Jemmy Button, y en Inglaterra aprendió a vivir como inglés y fue educado en la religión cristiana, alejándolo de sus raíces. Después de un tiempo, Fitz-Roy decidió que Jemmy debía volver a su tierra y en ese caso, Jemmy solo pudo volver a vivir con su originaria forma de vida.

Ver Ficha

Finis Mundi

Francia. Año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y sólo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del Tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe...

Ver Ficha

Gracia y el forastero

"Gracia y el forastero" es una novela de Guillermo Blanco que se ha convertido en un clásico de la literatura juvenil chilena.Nos cuenta el amor entre Gracia, cuyo padre es el general Morán que no está de acuerdo con su elección sentimental, y Gabriel, el forastero, un joven de 18 años de origen humilde. La historia está contada por Gabriel y se desarrolla en el balneario de Castuera y en la ciudad de Santiago. Una historia de amor trágica donde se muestra lo conservadora y tradicionalista que ha sido la sociedad chilena.

Ver Ficha

Historia de un segundo

Eliseo no vive en una gran mansión. Tampoco tiene grandes riquezas. Su ropa son prácticamente harapos. Pero solo le ha hecho falta un segundo, aquel en el que su mirada se cruzó con la de Elena, para llenar su vida por completo. Esta es la historia de ese segundo, y de todos los que vinieron después.

Ver Ficha

La bicicleta es mía

Daniel y Néstor pertenecen a familias muy diferentes. Daniel pertenece a una familia con dificultades económicas, le gustan las bicicletas, el fútbol y las matemáticas. Néstor, su vecino, pertenece a una familia rica, pero no le va bien en matemáticas. Daniel ha perdido su bicicleta y piensa que la que tiene Néstor es la suya. ¿Conseguirán hacerse amigos y compartir sus aficiones?

Ver Ficha

La historia de Manú

Manú, es una niña aymara que vive con su mamá, su papá y doce llamas. En vísperas de su cumpleaños, Manú pidió a sus padres un regalo muy especial: ir a la escuela en la ciudad porque en su pueblo no había ninguna. Cuando Manú le dijo a su padre lo que quería, este se enfureció mucho, pues no estaba de acuerdo. Pero Manú tenía muchos deseos de aprender cosas, por eso se trazó un plan para hacerlo a escondidas de sus padres: todos los días iría a la escuela de la ciudad montada en su amigo, el cóndor Kunturo. Así lo hizo. Pero cuando llegó a la escuela, los niños se burlaron de Manú, El pájaro para consolarla la lleva a ver el mar y gracias a eso descubre que llega un tsunami. Alerta a todos en el pueblo y como recompensa se le concede acudir a la escuela.

Ver Ficha
BPDigital

Más leídos

  • El lugar más bonito del mundo
  • Caperucita roja
  • La historia de Manú
  • Los tres cerditos
  • Mi hermana Ji, por Papelucho.
  • La historia de los tres cerditos