Ficha Libro

Chis y Garabís

Chis y Garabís son dos islas del océano Atlético. En Chis gobierna el rey Manolo, y en Garabís, el rey Agapito. Entre chisinos y garabisnos siempre ha reinado la paz y la tranquilidad. Pero un día la nube de los jueves hace de las suyas y deja de llover en Garabís. Y empiezan los problemas entre las dos islas.

Ver Ficha

Cinco panes de cebada

Muriel, una joven maestra, es destinada a un pueblito de las montañas. Acaba de terminar sus estudios brillantemente. Ella siempre ha soñado con una escuela moderna pero la realidad es otra. Todo ello deja en el ánimo de Muriel una sensación profunda de desaliento. Poco a poco va superando su desesperanza. Los meses van pasando. Muriel va haciendo amistad con la gente del pueblo y así se va sintiendo integrada. Un buen día conoce a Javier Arive, un joven agricultor que había intentado sin éxito introducir en el pueblo técnicas modernas para mejorar el rendimiento agrícola, y a quien la gente del pueblo ve con desconfianza. Paulatinamente, Muriel descubre que algo especial surge en ella cada vez que se encuentra con él. Juntos trabajarán para elevar el nivel cultural de la gente y para mejorar la situación agrícola del pueblo.

Ver Ficha

Cleta y yo

Cleta es una niña que vive en París. Pero las cosas entre sus padres no andan nada bien. Así que se va a Madrid con su madre.Y un buen día le toca ir al colegio, cuando aún no habla bien español. Se tendrá que adaptar a la nueva situación...

Ver Ficha

Cuentos de los derechos del niño

Estos entretenidos cuentos exponen en forma amena y novedosa para los niños, los diversos derechos que en todo momento los asisten: derecho a ser amado, a la educación, al juego, a la igualdad, a ser auxiliados e informados, a que se comparta con ellos y se los cuide con esmero y consideración. Su lectura puede ser una enriquecedora motivación para una actividad de debate y además el autor, agrega otro importante derecho no considerado: el derecho a oír cuentos.

Ver Ficha

El insólito viaje de Jemmy Button

Un joven indígena yámana es tomado como rehén por el capitán inglés Robert Fitz-Roy. Fue llevado desde los canales del sur de Chile hasta Londres. Lo llamaron Jemmy Button, y en Inglaterra aprendió a vivir como inglés y fue educado en la religión cristiana, alejándolo de sus raíces. Después de un tiempo, Fitz-Roy decidió que Jemmy debía volver a su tierra y en ese caso, Jemmy solo pudo volver a vivir con su originaria forma de vida.

Ver Ficha

La historia de Manú

Manú, es una niña aymara que vive con su mamá, su papá y doce llamas. En vísperas de su cumpleaños, Manú pidió a sus padres un regalo muy especial: ir a la escuela en la ciudad porque en su pueblo no había ninguna. Cuando Manú le dijo a su padre lo que quería, este se enfureció mucho, pues no estaba de acuerdo. Pero Manú tenía muchos deseos de aprender cosas, por eso se trazó un plan para hacerlo a escondidas de sus padres: todos los días iría a la escuela de la ciudad montada en su amigo, el cóndor Kunturo. Así lo hizo. Pero cuando llegó a la escuela, los niños se burlaron de Manú, El pájaro para consolarla la lleva a ver el mar y gracias a eso descubre que llega un tsunami. Alerta a todos en el pueblo y como recompensa se le concede acudir a la escuela.

Ver Ficha
BPDigital

La otra Orilla

Dos pueblos separados por un gran río cuyas personas hace siglos no se hablan debido a que ambos se consideran muy diferentes.Un día un niño y una niña de cada pueblo se hacen amigos y descubren cuán iguales son y las muchas cosas que los unen, más que aquello que los separa.

Ver Ficha
BPDigital

Las aventuras de Mampato 3: La Corte del Rey Arturo

Mampato es un niño que se ve envuelto en una aventura en un mundo alienígena junto al simpático extraterrestre, el xaguso Xse a quién ayudó a regresar a su planeta. Mampato conoce el lugar de donde viene Xsé, pero en ese momento, el planeta es atacado por los verdines. Mampato participa en la batalla que derrota a los verdines y en agradecimiento recibe como premio el fabuloso cinto espacio-temporal, dispositivo que le permitirá ir a diferentes épocas a través del viaje en el tiempo, y con el cual se lanza a las más diversas aventuras a lo largo de su historieta. Este es el tercer libro de Las Aventuras de Mampato, donde nuestro amigo viaja en el tiempo hasta la Corte del Rey Arturo junto a su amigo Ogú. En esta oportunidad, Mampato vuelve a viajar al pasado, a la Edad Media, donde castillos, magos y princesas lo harán vivir grandes aventuras.

Ver Ficha

Más leídos

  • El lugar más bonito del mundo
  • Caperucita roja
  • La historia de Manú
  • Los tres cerditos
  • Mi hermana Ji, por Papelucho.
  • La historia de los tres cerditos