Ficha Libro

El viaje de Colón

Cristóbal Colón era un navegante deseoso de gloria y aventura. Pensando y mirando sus mapas se convenció de que podía llegar a las ricas tierras de oriente navegando desde España hacia el oeste, para llevar de vuelta oro, especias y piedras preciosas. Lo que Colón no sabía era que entre medio de la ruta que él emprendió a las Indias, había otro continente que no era conocido...

Ver Ficha
BPDigital

En busca de la ciudad perdida

¡GRUMETES, TODOS A CUBIERTA! SOY EL TÍO CHARLIE, EXPLORADOR Y BUSCADOR DE MISTERIOS ANTIGUOS. ¿QUIERES UNIRTE A UNA GRAN AVENTURA?Siglo XVI. Los últimos incas se refugiaron en Paititi, una legendaria ciudad de oro, plata y piedras preciosas escondida en la selva amazónica. Desde entonces, exploradores y cazatesoros la han buscado sin descanso pero nadie ha tenido éxito... hasta ahora. El tío Charlie cuenta con una nueva pista que podría ser la definitiva: ¡un mapa! El problema es que tiene el sentido de la orientación de un pato mareado... ¿Creéis que con la ayuda de los hermanos Silver y Bat Pat encontrará la ciudad perdida?

Ver Ficha

Háblame del sol

Tres ratoncitos viven con su abuelo en el sótano de una casa de campesinos. Allí pueden jugar y no les falta la comida. Un día el más pequeño de los tres descubre algo extraordinario: un rayo de sol. Desde entonces, su vida cambiará para siempre.

Ver Ficha

Harry Potter y el misterio del príncipe

Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte. El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Ver Ficha
BPDigital

La estrella misteriosa

Un meteorito se dirige hacia la tierra y muchos presagian el fin del mundo. Tintín acude al observatorio astronómico donde conoce al profesor Calys. Por suerte los presagios no se cumplen y solo llega a la tierra un fragmento del meteorito, que cae en el océano Ártico. Al advertir la presencia de un elemento desconocido, el profesor Calys organiza una expedición en el navío Aurora, de la que forman parte Tintín y el capitán Haddock.

Ver Ficha

Los conquistadores de la Antártica

Una llamada de auxilio, una barca en problemas en el cabo de Hornos, tres hombres en una misión de salvamento, la historia de los pioneros en el territorio más hostil del planeta: un desierto eterno de hielo y nieve; un hombre que ha abandonado todo para vivir como un aborigen y otro que se convierte en una especie de bandera en el continente antártico. Todas historias de hombres que se enfrentan a su entorno que se entremezclan en esta novela cuando a mediados del siglo XX, es decir, hace menos de 70 años, la Antártica recién se integraba al territorio nacional y era considerada una leyenda. De toda la obra de Francisco Coloane, esta novela es tal vez la que mejor resume su gran obsesión literaria: el enfrentamiento del hombre con su entorno. "Los conquistadores de la Antártica" presentada como una gran historia de aventuras, es también un viaje físico y moral al interior de un grupo de solitarios anclados en el fin del mundo que nunca saben si tendrán un mañana.

Ver Ficha

Magallanes y Elcano. La primera vuelta al mundo

Aunque, a simple vista, no podían ser más distintos entre sí, en el fondo Magallanes y Elcano eran iguales: dos hombres de acción cuyo amor por el mar estaba por encima de todas las cosas. En una época en que los capitanes de barco eran auténticos ídolos, ellos se embarcaron en una de las más increíbles aventuras que nadie pudiera imaginar. Un viaje alrededor del mundo sin destino fijo ni fecha de regreso. Hambre, tormentas, enfermedades..., no se libraron de nada.

Ver Ficha

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • Jon y la máquina del miedo
  • ¡Confidencial!
  • El caso de un cocodrilo en Internet