Ficha Libro

Aladino y la Lámpara Maravillosa

En esta edición compartida de dos clásicos de "Las Mil y Una Noches", encontramos el cuento de "Aladino y la lámpara maravillosa", cuyo protagonista es un joven que vive en China, hijo de Mustafá . Al morir su padre conoce a un mago africano quien lo engaña haciéndose pasar por su tío. El mago necesitaba recuperar una lámpara que se encontraba en una cueva e invita a Aladino, por ser un joven ingenuo, para ayudarlo con el fin de hacerse rico. El mago fracasa en sus planes y es Aladino quien se queda con la lámpara maravillosa, objeto mágico que le dará muchas sorpresas.

Ver Ficha

El bosque de los pigmeos

Luminoso cierre de la trilogía de Las Memorias del Águila y el Jaguar, donde volveremos a hallar a los protagonistas de La Ciudad de las Bestias y El Reino del Dragón de Oro. Nadia y Alexander se embarcan de nuevo en una maravillosa aventura junto a la abuela Kate, que en esta ocasión habrá de conducirlos hasta el corazón d el pueblo pigmeo. Una enconada lucha entre el bien y el mal (encarnado ahora por el hechicero Sombe y el comandante Mbembelé) que inducirá a nuestros héroes a poner sus poderes (la invisibilidad, la capacidad de trasformarse en jaguar) al servicio de la liberación del pueblo pigmeo, por cuya cultura y tradiciones se sentirán fascinados desde el primer instante.

Ver Ficha

El camello de hojalata

Samira vive con su abuela en las afueras de una gran ciudad. Nadie posee allí ni un mísero camello. ¿Por qué su abuela habla de rebaños y de camellos de hojalata? ¿Por qué odia al ingeniero del agua? Su tía le cuenta, por fin, la razón por la que abandonaron su pueblo. Y Samira comprende que no se puede sobreexplotar la tierra y que hay que respetar la naturaleza y a los seres que habitan en ella.

Ver Ficha

El insólito viaje de Jemmy Button

Un joven indígena yámana es tomado como rehén por el capitán inglés Robert Fitz-Roy. Fue llevado desde los canales del sur de Chile hasta Londres. Lo llamaron Jemmy Button, y en Inglaterra aprendió a vivir como inglés y fue educado en la religión cristiana, alejándolo de sus raíces. Después de un tiempo, Fitz-Roy decidió que Jemmy debía volver a su tierra y en ese caso, Jemmy solo pudo volver a vivir con su originaria forma de vida.

Ver Ficha

El templo del rubí de fuego

¡Viaja con Geronimo a la selva amazónica! Parto en busca del Rubí de Fuego. ¡Cuántos peligros nos acechan en la misteriosa selva amazónica! Hormigas gigantes, arañas peludas, pirañas hambrientas y plantas carnívoras... ¡Con la ayuda de los descendientes de los incas, lograré derrotar a una banda de roedores sin escrúpulos que destruye la valiosa selva!

Ver Ficha

En el país del manga

Lily-Rose tiene el corazón delicado. Por eso, sus padres la protegen demasiado y cada verano, tras discutir sobre los exóticos viajes que podrían hacer, siempre acaban yendo junto al mar, a casa de la abuela. Pero, este año, Lily-Rose está harta y decidida: quiere ir al país del manga y del chico de sus sueños, el lejano Japón.

Ver Ficha

Epopeya de Gilgamesh

Hace más de cuatro mil años empezó a componerse en forma oral el poema de Gilgamesh, la epopeya más antigua de la humanidad. Brotó en Mesopotamia donde se constituyó la más antigua civilización que se conoce, anterior a Egipto, la India e incluso China. Sumer tuvo organización social y política, comercio, producción y trueques, instituciones y normas. Lo más importante, en Sumer se desarrolló un sistema de escritura que permitía "fijar y propagar" el saber. Esa escritura es la llamada "cuneiforme" (con forma de cuñas), sistema con el cual se escribió la epopeya acerca del rey Gilgamesh, quién supuestamente, gobernó la ciudad de Uruk hace 5.000 años. Su historia es considerada el primer poema épico de la humanidad, escrito en versos, a través de tablillas de barro que cuentan un dramático relato acerca de la búsqueda de la inmortalidad de su protagonista.

Ver Ficha

Gus Weller rompe el molde

Gus Weller es el alumno más problemático de Kaylee. No hay maestro que los resista y es que Gus acaba con la paciencia de cualquiera. Pero como es el hijo de alguien muy importante, resulta mucho más sencillo para los maestros dejar la escuela que expulsar al chico. ¿Chico? No, Gus Weller es un grillo, todo un grillo, sí señor.

Ver Ficha

Julito Cabello contra la lata tóxica

Julito, es un niño moderno y muy actual, capaz de manejarse en las redes con destreza, ve televisión, juega videojuegos, junto a su amigo Aaron y a su pequeño hermano Beltran, que tiene la peculiaridad de lanzar cosas y que aún no se expresa claramente. Los tres van a protagonizar diversas aventuras dentro del libro y en estas van apareciendo otros personajes, como Karla, la amiga de su mamá, sus padres, Clementina, su nana, etc. La familia se ve cambiando de hábitos por la inesperada muerte de un tío del papá que supone una herencia y un cambio de status, lo que trae grandes aventuras para Julito.

Ver Ficha

Kasweka

Kasweka acaba de llegar a la escuela, viene de muy lejos y tiene miedo. La profesora descubrirá su gran imaginación y cómo intenta poner por escrito sus relatos, aunque le cuesta porque no conoce todas las letras. La niña contará sus historias en clase, así sus compañeros podrán conocerla un poco mejor y ella superará su timidez.

Ver Ficha

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • El último sordo
  • El caso de un cocodrilo en Internet
  • La historia de Ernesto
  • Jon y la máquina del miedo