Ficha Libro

Alrededor de la luna

Si la mayor parte de las novelas de Julio Verne se narran a partir de un viaje, ésta no iba a ser menos. Ardan, Barbicane y Nicholl emprenden la huida hacia la Luna en una bala empujada por gas. Van acompañados en su aventura de unos animales. Uno de los perros, Satélite, está herido de muerte por un golpe en la cabeza. Lo lanzaron al espacio cósmico. Con ello tienen posibilidad de hacer un nuevo estudio gravitatorio. Un meteorito altera la trayectoria del cohete y no pueden ya alcanzar la Luna. Cuando están a punto de chocar con una bola de fuego, utilizan sus propios cohetes para amortiguar la caída. Ésta resulta ser en la Tierra y no en la Luna. A bordo del Susquehanna, Maston consigue rescatar a los aventureros.

Ver Ficha

Darwin: un viaje al fin del mundo

En 1832, Charles Darwin realizó un viaje a bordo del Beagle, desde Inglaterra hacia las costas de América del Sur. Su paso por la pampa argentina, el sur y centro de Chile, junto con las Islas Galápagos entregaron elementos importantes para la idea de la evolución de las especies. En este libro conocerás de esa gran aventura y de los importantes descubrimiento que realizó Darwin al conocer el sur de América.

Ver Ficha
BPDigital

De la tierra a la luna

De la Tierra a la Luna es una novela «científica» y «satírica» del escritor Julio Verne, publicada en 1865. Su continuación, "Alrededor de la Luna", aparecería en 1870. La obra, que comienza como una sátira del estereotipo estadounidense de la época, es un intento de describir, por primera vez, con minuciosidad científica los problemas que hay que resolver para lograr enviar un objeto a la Luna.

Ver Ficha

Einstein. El científico genial

De pequeño sus padres tenían miedo de que fuera a ser tonto, el profe de griego estaba convencido de que nunca llegaría a nada y cuando acabó la universidad no podía ni conseguir trabajo. Pero este científico curioso, músico y pacifista, que entre teoría y teoría trabajaba por un mundo mejor, guardaba muchas sorpresas. Nadie imaginaba que se iba a convertir en el genio más famoso, despistado y despeinado de todos los tiempos... ¡y menos que nadie el propio Einstein!

Ver Ficha

El cazador de cuentos

El Cazador de Cuentos atrapa historias en el maravilloso Mundo-de-las-Ideas, luego las pone en una jaula que arma con sus propias palabras y las deja a disposición de todos aquellos que quieran abrir sus puertas y jugar con la imaginación. Estos son relatos muy variados: mágicos, realistas y también de ciencia -ficción. Todos ellos están llenos de emotivas situaciones, en donde se demuestran valores como la amistad, el amor y la solidaridad.

Ver Ficha

El día después del día

Maite y Sindo están intrigados con la llegada al barrio de unos nuevos vecinos, los Estévez. Junto con Lionel, el hijo de la familia, comenzarán la aventura más apasionante de sus vidas. ¿Qué peripecias afrontarán los tres amigos? Una entretenida historia que refleja la importancia de la amistad en la superación de las dificultades.

Ver Ficha

El hombre de Cromagnon

Otro paso de la evolución, el último. Hace treinta y cinco mil años, el hombre de Neanderthal desaparece para dejar paso a nuestro más directo antepasado, el hombre de Cromagnon. Sus hábiles manos hacen milagros con la piedra y la madera: vestidos, tiendas, armas... Habla un lenguaje que hoy día podríamos entender y deja en rocas y cavernas auténticas obras de arte.

Ver Ficha

El hombre de Neanderthal

Hace cien mil años, de la lentísima evolución del homo erectus nace una criatura que ya muestra un comportamiento humano. No sabe encender fuego, pero no le teme y lo sabe utilizar, fabrica los primeros utensilios de piedra, entierra a sus muertos... Es nuestro "primo" de Neanderthal, el primer sapiens de la historia, que lucha tenazmente por la vida entre los hielos de las últimas glaciaciones.

Ver Ficha

El Océano Galáctico

Un joven científico español, su esposa y su hijo, al regresar de una expedición a Saturno que ha durado quince años, se encuentran en el espacio con un extraordinario planeta de agua. A partir de ese momento los tres protagonistas se precipitan en una sucesión de sugestivas peripecias y peligros, de los que escaparán gracias a su ingenio, su valor y sus conocimientos como científicos.

Ver Ficha

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet