Ficha Libro

Diario de Greg - Un Pringao Total

«En primer lugar, quiero dejar una cosa bien clara: esto no es un diario. Ya sé lo que pone en la portada. Mira que cuando Mamá lo fue a comprar le pedí DE MANERA ESPECÍFICA que si compraba una libreta no tuviera el rotulito de diario». Greg Heffley tiene 12 años y su madre le compra un diario que abarcará un curso escolar: de septiembre a junio. Conoceremos a Greg a través de las hilarantes y enternecedoras desventuras que narra e ilustra en su libreta. Estamos ante un retrato cómico de la vida, la voz y las costumbres de los niños preadolescentes. Este debut hará a todo el mundo troncharse de risa.

Ver Ficha

La guerra de los duraznos

Los chicos del club de los Pantera defienden su cabaña de la pandilla de los Escorpiones. Pero los juegos se ven interrumpidos cuando encuentran a un hombre herido entre los árboles. Se llama Lautaro, un campesino que huye de la policía, es allí cuando la aventura se torna peligrosa, pese a ello los niños deciden ayudarlo y guardar este secreto...Lautaro, es un campesino que huye de los militares porque lo acusan de extremista por haber desobedecido las órdenes de abandonar la casa que por derecho le pertenecía.

Ver Ficha
BPDigital

La vuelta de Pedro Urdemales

Este simpático personaje es un huaso a quien todos -por creer que es un simplón- tratan de engañarlo, de gastarle bromas. Pero él es ladino y astuto, y saldrá siempre con la suya, como con el "árbol de la plata" que le vendió en buen precio a un afuerino. El autor contemporáneo, Floridor Pérez, revive a este personaje que ha existido en la tradición oral chilena desde hace muchos años a través de sus vibrantes aventuras recontadas para las nuevas generaciones.

Ver Ficha
BPDigital

Las descabelladas aventuras de Julito Cabello

Esta es la divertidísima historia de Julito Cabello, un niño muy inquieto y con demasiadas ocurrencias. Un día, tras haber cenado fuera de casa la noche anterior con su padre, que es crítico especializado de restaurantes para un importante diario, decide escribir su propia reseña y enviarla a un periódico, bajo un pseudónimo. Lo que no alcanza a prever es que su crítica tendrá un éxito devastador y que su padre se verá en grandes aprietos en su trabajo. ¿Cómo hará Julito para resolver este enredo? Esta es el primer libro de la saga de este entrañable personaje publicado en 2004.

Ver Ficha

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet