Ficha Libro

El almohadón de plumas

Horacio Quiroga, escritor uruguayo, vivió durante mucho tiempo en la selva misionera en Argentina, donde el increíble entorno natural inspiró gran parte de su obra. En este cuento, Quiroga relata la enfermedad de Alicia, recién casada con Jordán, un hombre frío, con el que vive en una casa igualmente fría. Día tras día ella va empeorando, sin que los médicos puedan encontrarle una explicación. La razón de su enfermedad y el fin que ella produce, será el gran misterio de esta historia.

Ver Ficha
BPDigital

El problema de Martina

Pronto será su boda y Martina quiere lucir el más hermoso traje de novia que ninguna puercoespina haya tenido jamás. Por ello, recurre a la señora Araña para que le teja un delicado encaje, mas la tela no resiste el roce de sus púas. Martina está desconsolada, pero sus amigos le tienen una maravillosa sorpresa.

Ver Ficha

Junie B. Jones va de boda

Junie B. Jones ya es una señorita hecha y derecha (esto se lo ha oído decir a su abuela). Sin embargo, todo el mundo está empeñado en tratarla como si aún fuera un bebé. ¡Y eso es superinjusto! Pero ahora que la tía Flo va a casarse, Junie B. tendrá su oportunidad para demostrarles a todos que ya es mayor: ¡Va a ser la dama de honor de la boda! O a lo mejor no...

Ver Ficha

La prisionera del desierto

La intrépida Aglaé y su fiel mayordomo Napoleón, de la Agencia SOS Princesas, están dispuestos a recorrer el mundo y a enfrentarse a todos los peligros. Mientras viajan por el desierto, Aglaé y Napo conocen a la princesa Leila, infeliz porque debe casarse con el príncipe Kader, hijo de un terrible jeque, y renunciar a su sueño. Afortunadamente, Aglaé tiene una idea...

Ver Ficha

Las aventuras de Mampato 3: La Corte del Rey Arturo

Mampato es un niño que se ve envuelto en una aventura en un mundo alienígena junto al simpático extraterrestre, el xaguso Xse a quién ayudó a regresar a su planeta. Mampato conoce el lugar de donde viene Xsé, pero en ese momento, el planeta es atacado por los verdines. Mampato participa en la batalla que derrota a los verdines y en agradecimiento recibe como premio el fabuloso cinto espacio-temporal, dispositivo que le permitirá ir a diferentes épocas a través del viaje en el tiempo, y con el cual se lanza a las más diversas aventuras a lo largo de su historieta. Este es el tercer libro de Las Aventuras de Mampato, donde nuestro amigo viaja en el tiempo hasta la Corte del Rey Arturo junto a su amigo Ogú. En esta oportunidad, Mampato vuelve a viajar al pasado, a la Edad Media, donde castillos, magos y princesas lo harán vivir grandes aventuras.

Ver Ficha

Romeo y Julieta

"Romeo y Julieta" es la historia de amor de dos jóvenes, cuyas familias se odian de manera irreversible. Esta obra de teatro, publicada en 1597, se ha convertido en la historia de amor por excelencia en donde estos dos jóvenes, enfrentan la oposición de sus familias, rivales entre sí, al punto de que solo la muerte puede ser el trágico destino. Una de las obras de teatro más populares de William Shakespeare y una de las más representadas, es también una hermosa historia para leer y reflexionar acerca del amor juvenil, los amores prohibidos y hasta donde puede llevar el odio irracional entre los grupos.

Ver Ficha
BPDigital

Tranquila tragaleguas, la tortuga cabezota

Tranquila Tragaleguas oyó decir que Leo Vigésimo-Octavo, el Gran Sultán de todos los animales, iba a celebrar su boda, y que "grandes y pequeños, viejos y jóvenes, gordos y delgados, mojados y secos" estaban invitados. "Entonces yo también iré", se dijo a sí misma, "así que ¿por qué no voy a ir yo también a la fiesta más hermosa que jamás haya habido?". Después de pasarse el día entero y la noche siguiente dándole vueltas, su decisión estaba tomada. Apenas se levantó el sol, se puso en marcha, paso a paso, despacito sí, pero sin parar.

Ver Ficha

Un beso para Osito

Osito ha pintado un monstruo que le gusta mucho y decide regalárselo a su abuela. Osito le pide a Gallina que se lo haga llegar y Abuela lo agradece enviándole un beso. Por el camino Gallina se encuentra con unos animales del bosque y entre ellos se van entregando el beso unos a otros, Gallina a Rana, Rana a Gato, Gato a Mofeto, pero Mofeto le entrega el beso a la guapa Mofeta y Mofeta besa a Mofeto y Mofeto...para que ese viaje hasta Osito. Ciertamente, algunos lo han ido aprovechado en el camino...¡le llegará a Osito el beso de su abuela?

Ver Ficha

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet