Ficha Libro

Baila y sueña, rondas y canciones de cuna inéditas de Gabriela Mistral

Este libro consta de una selección de trece canciones de cuna y dieciocho rondas, carentes de fecha, excepto la "Ronda de los altos pinares" que Gabriela Mistral declara escrita en "Febrero 1923". El resto, según la caligrafía, fueron escritas entre la década del '20 y la del '40. La recopilación de Luis Vargas Saavedra, abarca una extensa obra de la autora, con treinta y dos poemas que no estaban publicados y que nos muestra una dimensión alegre, picarona y divertida de la obra de Gabriela para que disfruten tanto adultos como niños y niñas.

Ver Ficha

EL VAMPIRO BAILARÍN

ERA NOCHE CERRADA Y UNAS FIGURAS MISTERIOSAS SE PASEABAN POR LA VIEJA MANSIÓN DE VILLA SOMBRA, LA MÁS SOLITARIA DE TODO FOGVILLE. SEGURAMENTE ERAN LOS NUEVOS INQUILINOS, PERO ¿POR QUÉ SE HABÍAN MUDADO EN UN ENORME (¡Y ESPELUZNANTE!) COCHE FÚNEBRE? ¿Y QUÉ ERA AQUELLA HORRIBLE CALAVERA?

Ver Ficha

La Cenicienta (versión de Gabriela Mistral)

Interesada en la literatura infantil, Gabriela Mistral escribe en 1926 "La Cenicienta", basada en el cuento de Charles Perrault, escrito en el siglo XVII. La autora respeta los originales, sin dulcificar ni cambiar los finales. El texto "La Cenicienta" de Gabriela Mistral fue publicado en "Lecturas Dominicales" del diario "El Tiempo" de Bogotá, el 26 de diciembre de 1926. Esta es una versión en verso en donde la autora, rescata este clásico cuento de la literatura infantil y lo lleva a una nueva dimensión, más poética, basado en la poesía popular y que pueden disfrutar tanto grandes como chicos. Esta versión en verso de Cenicienta, se une a las realizadas por Gabriela de los cuentos clásicos Caperucita Roja, Blanca Nieves y La Bella Durmiente del Bosque.

Ver Ficha
BPDigital

Los mundos de Catalina

Catalina sueña con llegar a ser una gran bailarina como su madre, que vive en Nueva York. Pero ella tiene una ventaja añadida: sus gafas. Si las lleva puestas ve el mundo real. Si se las quita, ve un mundo lleno de suavidad, vaporoso y sin asperezas. Un mundo en el que puede bailar como en un sueño...

Ver Ficha

Misión Flamenco

¿Quién diría que no a unas vacaciones en Sevilla? Y si la invitación es de los hermanos Vega, herederos de una antigua escuela de flamenco, renunciar es totalmente imposible. Las chicas del Club de Tea vuelan a España, donde un misterioso robo transformará su viaje en una aventura superratónica, tras la pista de un tesoro secreto.

Ver Ficha

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet