Ficha Libro

Amigo se escribe con H

Antonia era una niña tímida que se consideraba poco atractiva. Un día conoce a H, su nuevo vecino y compañero de estudio, con quien establece una verdadera amistad. H era un niño agradable muy popular entre los chicos y las chicas de su curso. Ant y H compartieron sus miedos,sus tareas escolares, sus libros, sus diccionarios, sus fiestas, etc. H siempre vio en Ant a una verdadera amiga pero Antonia soñaba con H de otra manera. Todo esto llevó a Ant a vivir momentos de desilusión hacia su amigo H. Pero a pesar de todo, la magia del compañerismo los mantuvo unidos para siempre.

Ver Ficha

Camila

Camila es una chica de 15 años de New York que vive feliz hasta que descubre que las relaciones entre sus padres no son buenas. A partir de ese momento su mundo cambia totalmente, lo que era fácil y reconocido para ella,se viene abajo y por eso, sufre una crisis de identidad que la hará aprender una gran lección para su vida.

Ver Ficha

Cinco panes de cebada

Muriel, una joven maestra, es destinada a un pueblito de las montañas. Acaba de terminar sus estudios brillantemente. Ella siempre ha soñado con una escuela moderna pero la realidad es otra. Todo ello deja en el ánimo de Muriel una sensación profunda de desaliento. Poco a poco va superando su desesperanza. Los meses van pasando. Muriel va haciendo amistad con la gente del pueblo y así se va sintiendo integrada. Un buen día conoce a Javier Arive, un joven agricultor que había intentado sin éxito introducir en el pueblo técnicas modernas para mejorar el rendimiento agrícola, y a quien la gente del pueblo ve con desconfianza. Paulatinamente, Muriel descubre que algo especial surge en ella cada vez que se encuentra con él. Juntos trabajarán para elevar el nivel cultural de la gente y para mejorar la situación agrícola del pueblo.

Ver Ficha

Como domesticar a tus papás

Este es un libro que cuenta las aventuras de Lucas, un niño travieso y pícaro, quien relata una serie de situaciones de su entorno. Los protagonistas son su familia, vecinos y amigos. Con inocencia y humor, va describiendo a sus padres y trata de domesticarlos. En esta obra él nos habla de la existencia de los papas normales, del enamorarse, del sexo, la caca y de cómo funciona la humanidad. Lucas comprende finalmente, que ni sus padre ni nadie, puede ser manipulado para hacer lo que uno quiere. ¿Qué piensas tú al respecto?

Ver Ficha

Corazón

Corazón es el diario de un niño italiano nacido en Turin llamado Enrique. Él narra su día a día, en su escuela, con sus compañeros, sus relaciones con ellos y sus profesores,durante todo el año escolar, la situación con sus padres y su familia en una Italia recién unificada.

Ver Ficha

Cuéntame un tecuento

En "Cuéntame un teCuento" encontrarás trece divertidas e innovadoras historias para leer a dos voces. ¿Cómo? ¡Pues facilísimo! Empieza a leer las historia y deja que otra persona lea los sencillos diálogos que hay en cada página. Disfrutarás de una increíble experiencia en familia y en pareja. Pueden leer padres e hijos, hermanos mayores con más pequeños, parejas de amigos.

Ver Ficha
BPDigital

Cuestión de colas

Todo el mundo está encantado con su cola menos Max, que no piensa que la suya sea tan especial. A través de sus películas, Mamá Mirabelle demuestra que hay un montón de colas diferentes en el reino animal. Sin embargo, cada cola es única y especial, igual que el animal al que está unida.

Ver Ficha

Diario de Greg: ¡A por todas!

La presión ataca a Greg Heffley. Su madre cree que los videojuegos disminuyen su capacidad intelectual y quiere que se olvide de la consola para explorar su "lado creativo". Y entonces descubre la vieja cámara de vídeo de sus padres. Gracias a ella, Greg le demostrará al mundo todo su talento. Con la ayuda de Rowley, Greg trama un plan para filmar una peli de terror y, de paso, hacerse rico y famoso. Pero ¿Ir POR TODAS con una peli es un buen plan para librarse de su madre? ¿O es la receta perfecta para multiplicar TODOS los problemas de Greg?

Ver Ficha

Don macanudo

En un hermoso verano, en la playa de Santa Perpetua, Clemencia , Blanca y Pedro junto a Don Macanudo, el guardian de la playa, viven hermosas aventuras desde comer helados hasta pasar un terremoto, todas contadas por Clemencia, en este entretenido libro.

Ver Ficha

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • El último sordo
  • El caso de un cocodrilo en Internet
  • La historia de Ernesto
  • Jon y la máquina del miedo