Ficha Libro

Así es la vida, Lili

Mes de julio, inicio de las vacaciones. Lili tiene doce años y viaja junto a sus padres. El viaje no es fácil, ni su relación tampoco. La chica baja del auto a comprar una botella de agua y, cuando vuelve, ellos han desaparecido. ¿Abandonada? Lili escribe en su diario cómo consigue sobrevivir sin ellos, cómo se obliga a crecer y a no necesitarlos. Pero hay algo que no encaja, y la pregunta de protagonistas, policías y lectores es: ¿qué está ocurriendo en realidad?

Ver Ficha

Aventuras de Rufo y Trufo

Trufo es un gato rayado que tiene que compartir la casa donde vive con un nuevo inquilino: Rufo, un gato más pequeño de manchas negras. Al principio se llevan fatal, pero acaban siendo amigos. Cuando llega el buen tiempo, deciden hacer una excursión por el tejado. Allí se encuentran a un gato grande y feroz. Sin embargo, a pesar del miedo que sienten, los dos se ponen de acuerdo para unir sus fuerzas y enfrentarse al peligro: un día que el gato se cuela en la casa de Rufo y Trufo, ambos consiguen vencerlo con una manguera de agua. El gato, escarmentado y empapado, no volverá a aparecer por allí.

Ver Ficha

Aydin

A partir de una noticia periodística, el autor nos relata la aventura de una pequeña ballena beluga en su búsqueda de la libertad. Una historia cargada de poesía, amor y sobretodo, esperanza para todos aquellos seres que tienen que soportar algún tipo de presión.

Ver Ficha

Baila y sueña, rondas y canciones de cuna inéditas de Gabriela Mistral

Este libro consta de una selección de trece canciones de cuna y dieciocho rondas, carentes de fecha, excepto la "Ronda de los altos pinares" que Gabriela Mistral declara escrita en "Febrero 1923". El resto, según la caligrafía, fueron escritas entre la década del '20 y la del '40. La recopilación de Luis Vargas Saavedra, abarca una extensa obra de la autora, con treinta y dos poemas que no estaban publicados y que nos muestra una dimensión alegre, picarona y divertida de la obra de Gabriela para que disfruten tanto adultos como niños y niñas.

Ver Ficha

Bajo las lilas

En esta hermosa y tierna novela juvenil la autora relata las aventuras del niño Ben Brown cuando, al alejarse del circo donde trabajaba, con Sancho su perro amaestrado, conoce a unas hermanitas que juegan bajo las lilas. Ben trabajará como cochero y se hará amigo de los lugareños, esperando siempre que su padre regrese a buscarlo. Mientras tanto se suceden cosas graciosas y emocionantes aventuras, como cuando un grupo de niños va a conocer el circo que actúa en un pueblo vecino, o cuando Sancho desaparece y aparece de otro color y... ¡sin cola!

Ver Ficha
BPDigital

Caramelos de menta

Pepito y su pandilla tendrán problemas si no le pagan a Don Joaquín, el dueño de la huevería, los destrozos que le ocasionaron en su toldo. La pandilla de Toño no les va a ayudar demasiado. Pero ahí están ellos y su perro Dragón dispuestos a buscar alguna solución. Pero no imaginaban la sorpresa que se iban a llevar.

Ver Ficha

Cartas peligrosas

Damián Drake rescata a su perro Víctor y la hazaña sale en el periódico. Eso hace que Francis, una niña muy diferente a él, le escriba una carta. Tras esta carta vendrán muchas más. Pero ambos niños tardarán en descubrir que la correspondencia establecida entre ellos es realmente peligrosa.

Ver Ficha

Colmillo Blanco

La historia trata de un pequeño lobesno que cae en manos de una familia de indios que lo adiestran para formar parte de una manada de perros que tiran de un trineo. Posteriormente es vendido a un inescrupuloso hombre que lo usa como "perro" de pelea, siendo rescatado muy malherido, por un buen hombre que lo cuida y le da un buen trato, a lo que el lobo le retribuye siendo un buen guardián.

Ver Ficha
BPDigital

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet