Ficha Libro

Julito Cabello y las salchipapas mágicas

Ser niño no es fácil, lo dice Julito, pero a veces la tarea de ser adulto puede ser peor. Al perder su trabajo de crítico gastronómico, Julio papá debe buscarse la vida y reinventar su existencia. ¿Cómo logrará juntar las monedas necesarias, igual que un Super Mario, para que esta familia siga viviendo en paz y tranquilidad? Como homenaje a la diversidad cultural, decide crear un restaurante peruano y no uno cualquiera, sino un restaurante que le guste a todos los críticos de comida y que transforme a la familia Cabello en millonarios. ¿Cuál será la receta para lograr este objetivo? ¿Será con ketchup o con mayonesa? Este es el quinto libro de la saga de Julito Cabello y su familia, publicado el año 2011 y sus divertidas aventuras, no se detienen.

Ver Ficha

Las vacaciones atómicas de Julito Cabello

Esta es la cuarta entrega de las aventuras de Julito Cabello, publicada el año 2009. En esta ocasión, llega una nueva integrante a la familia Cabello y mientras la mamá estaba embarazada, llegó el verano y deciden irse a la playa. Estando ahí, nuevas aventuras esperan a Julito quien debe consolar a su hermano Beltrán, el que está celoso con la llegada del bebé. Durante todo ese tiempo, Beltrán trata de llamar la atención, haciendo cosas extravagantes: se fuga de la casa que el papá había arrendado, adopta mascotas extrañas, pregunta si quieren más al bebé que a él y por mientras, Julito conoce a antiguos amigos de su papá, compañeros del colegio y de la Universidad, que a nuestro amigo, le parecen especies sacadas del parque jurásico. Con todos esos aprendizajes, empieza un nuevo año escolar y Julito aprende a ser un mejor hermano mayor.

Ver Ficha

Se me olvidó

A través de un libro de doble entrada, este texto nos cuenta la historia de Beltrán, un niño que no se concentra y que todo lo olvida y de su mamá, quien trata de ayudarlo. Beltrán se olvida de todo, le cuesta concentrarse en lo que hace y poner atención a lo que le dicen. El apoyo de la familia y un consejo para que se concentre le permiten empezar de a poco a poner orden en su cabeza... y en su mochila. De este modo, conocerás esta historia desde el punto de vista de Beltrán y al leerlo al revés, se puede saber lo que piensa y hace la mamá para ayudarlo. Un libro hermoso para leerlo en familia.

Ver Ficha

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet