Ficha Libro

El diario de Greg. Buscando plan ....

La fiesta de San Valentín ha puesto el colegio de Greg patas arriba. ¡Incluso él se ha lanzado a buscar plan! Aunque enseguida ha empezado a preocuparse por si se queda solo en el frío de la "gran" noche... Su mejor amigo, Rowley, tampoco tiene planes, pero eso no es más que un consuelo de tontos. Una sorpresa inesperada hará que Greg consiga acompañante para el baile y dejará a Rowley como el tercero en discordia. Sin embargo, en una noche tan especial, puede pasar de todo, y al final, nunca se sabe quién acabará siendo afortunado en el amor.

Ver Ficha

El diario fantasma de Julito Cabello

Julito o no Julito, he ahí el dilema... Todo comienza cuando nuestro protagonista empieza a dudar de su existencia y se compara con sus hermanos: el niño-hámster-Beltrán, estrella de los videojuegos, y María, el bebé superdotado que duerme a medias, emite gases (e ideas) y tiene un gran, pero gran secreto. Y claro, frente a tanta inestabilidad, Julito decide escribir un diario de vida... Esta es la sexta entrega de la saga de Julito Cabello y las aventuras de este hermano mayor, no se detienen.

Ver Ficha

Frin

Frin es un libro escrito por el actor, escritor y músico argentino Luis M. Pescetti. El relato tuvo su origen en el programa de radio que el autor tenía en México, llamado "Hola Luis". En él se relataba como un radioteatro, un capítulo por semana. Debido al éxito entre los radiooyentes, se decidió editar la historia en un libro dividido en 28 capítulos, más un epílogo. Frin es un chico que odia los deportes, tiene un particular sentido del humor, le gusta leer y andar en bicicleta. En este libro el protagonista descubre con su grupo la amistad, vive insólitas situaciones en el colegio, realiza un sorprendente viaje y a través de la poesía, encuentra el amor.

Ver Ficha

La niña que me robó el corazón

Mientras mira un álbum de fotos, un adolescente que está a punto de terminar la secundaria, recobra momentos inolvidables de cuando era estudiante de quinto básico con sus compañeros Cigüeña, Porcelana, Albóndiga, Migaja y Pan de Yuca, todos sobrenombres que usaban como jugadores de un equipo de babyfútbol. Dos hechos marcan el recuerdo: una final de un campeonato de fútbol y el robo de un corazón hecho de arcilla para la clase de educación artística. De ese modo, aparece el recuerdo de cómo una chica les quebró roles de género, cómo surgen los primeros amores y cómo la amistad, el amor y la equidad de género, empiezan a moldear sus vidas.

Ver Ficha

Prohibido tener 14 años

Iván acaba de cumplir catorce años. Aunque no lo parezca, puede ser un problema bastante grande. Cuando tienes catorce años, a veces las cosas se tuercen un poco. Un día se encuentra con la novia de su mejor amigo besando a otro. Luego las cosas se tuercen un poco más y también se encuentra a la chica de sus sueños besando a otro. Cuando uno tiene catorce años, parece que las chicas solamente besan a otros...

Ver Ficha
BPDigital

Romeo y Julieta

"Romeo y Julieta" es la historia de amor de dos jóvenes, cuyas familias se odian de manera irreversible. Esta obra de teatro, publicada en 1597, se ha convertido en la historia de amor por excelencia en donde estos dos jóvenes, enfrentan la oposición de sus familias, rivales entre sí, al punto de que solo la muerte puede ser el trágico destino. Una de las obras de teatro más populares de William Shakespeare y una de las más representadas, es también una hermosa historia para leer y reflexionar acerca del amor juvenil, los amores prohibidos y hasta donde puede llevar el odio irracional entre los grupos.

Ver Ficha
BPDigital

Si tú me escuchas

Al término de las vacaciones de verano, Catalina y Gabriel, los protagonistas de "Si tú me miras" vuelven a encontrarse en el colegio. Catalina está nerviosa: aún siente muchas cosas por Gabriel. Y él está confundido: Javiera sigue resultándole tan atractiva... En sus relatos paralelos, Catalina y Gabriel van narrando la historia de este vínculo tan importante para ambos: el del primer amor.

Ver Ficha

Si tú me miras

El libro se divide en dos relatos. Por un lado comienza con el relato de Catalina, que espera con ansías convertirse en una mujer e igualar a sus compañeras ya desarrolladas. En esta parte se muestra la experiencia amorosa que vive con Gabriel, en la cual ambos experimentan nuevas sensaciones. Por el otro lado, está el relato de Gabriel, que nos cuenta como la hormonas poco a poco se le van revolucionando, como va cambiando su forma de pensar y como está enamorado por Catalina, aunque él no lo sabe.

Ver Ficha

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet