Ficha Libro

Corazón

Corazón es el diario de un niño italiano nacido en Turin llamado Enrique. Él narra su día a día, en su escuela, con sus compañeros, sus relaciones con ellos y sus profesores,durante todo el año escolar, la situación con sus padres y su familia en una Italia recién unificada.

Ver Ficha
BPDigital

Diario de Ana Frank

Ana era la menor de una familia judía, que se fue a vivir a Holanda. Mientras Ana y su familia estaban escondidos de la persecución nazi en un anexo de una casa en Amsterdam, ella escribió su diario de vida. En estos años, pasaron hambre, frío y privaciones. Al ser encontrados fueron llevados a los campos de concentración, por lo que el diario de Ana fue un testimonio de la crueldad vivida durante la II Guerra Mundial.

Ver Ficha
BPDigital

El hombre feliz y otros cuentos

Este libro contiene una selección de trece cuentos para niños y niñas, creados por el autor ruso, León Tolstoi. Generalmente sus historias son una invitación a la reflexión, a encontrar una dimensión más profunda a la vida cotidiana que parece estar tan llena de detalles intrascendentes, Estos cuentos son una propuesta sobre los valores y las actitudes que debemos asumir para saber enfrentar provechosamente las dificultades que nos plantea la existencia y para tener una vida más satisfactoria y feliz.

Ver Ficha

El príncipe y el mendigo

Intercambiar durante un tiempo la existencia propia con la de un extraño es una vieja aspiración humana que sigue alimentando la ficción y algún que otro reality show televisivo... En esta obra, de corte histórico, el parecido físico permite a Tom Canty, un niño pobre y soñador, suplantar al príncipe Eduardo, que se aburre en palacio. De este modo, el príncipe, mezclado con el pueblo, conoce las injusticias cometidas por su gobierno. Pero ¿qué ocurrirá cuando quiera recuperar su identidad y reparar sus errores? El príncipe y el mendigo es una divertida obra de Mark Twain dentro de su serie de novelas históricas.

Ver Ficha
BPDigital

Gracia y el forastero

"Gracia y el forastero" es una novela de Guillermo Blanco que se ha convertido en un clásico de la literatura juvenil chilena.Nos cuenta el amor entre Gracia, cuyo padre es el general Morán que no está de acuerdo con su elección sentimental, y Gabriel, el forastero, un joven de 18 años de origen humilde. La historia está contada por Gabriel y se desarrolla en el balneario de Castuera y en la ciudad de Santiago. Una historia de amor trágica donde se muestra lo conservadora y tradicionalista que ha sido la sociedad chilena.

Ver Ficha
BPDigital

La Cenicienta (versión de Gabriela Mistral)

Interesada en la literatura infantil, Gabriela Mistral escribe en 1926 "La Cenicienta", basada en el cuento de Charles Perrault, escrito en el siglo XVII. La autora respeta los originales, sin dulcificar ni cambiar los finales. El texto "La Cenicienta" de Gabriela Mistral fue publicado en "Lecturas Dominicales" del diario "El Tiempo" de Bogotá, el 26 de diciembre de 1926. Esta es una versión en verso en donde la autora, rescata este clásico cuento de la literatura infantil y lo lleva a una nueva dimensión, más poética, basado en la poesía popular y que pueden disfrutar tanto grandes como chicos. Esta versión en verso de Cenicienta, se une a las realizadas por Gabriela de los cuentos clásicos Caperucita Roja, Blanca Nieves y La Bella Durmiente del Bosque.

Ver Ficha
BPDigital

La Intrusa

Rebeca va a cumplir 13 años pero no trata bien a sus compañeros y sobre todo a una niña que se llama Laura. Sus amigas deciden hacerle una broma que cambiará la vida de todos. Con este libro se aborda el tema de la discriminación y el bullying.

Ver Ficha

La memoria de los seres perdidos

Estela era una niña de cuatro años cuando ella y su familia, se mudaron desde Argentina hasta Barcelona debido a los problemas políticos del momento para formar una nueva vida. Con 19 años, era una chica comprometida que trabajaba en sus ratos libres en una ONG llamada, Acción de Ayuda Directa. Estela comenzó a ver todo el tiempo a una mujer en todos los lugares a los que iba, hasta que se acerca a hablarle. Se llamaba Ana Cecilia Mariani y era de Buenos Aires. Esta mujer le cuenta que en realidad, es hija de una desaparecida durante la Dictadura y que su padre había sido miembro del ejército que acabó con su madre. Así Estela pasa por muchas situaciones hasta que decide hablar esto con sus padres, a partir de lo cual toma una decisión que cambiará su vida.

Ver Ficha
BPDigital

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet