Ficha Libro

El niño con bigote

Juan amanece una mañana con un gran bigote que le da alegría porque podrá ir a ver películas de mayores, pero pronto entristece, al darse cuenta que dejará de ser niño, así que decide cortarse el bigote y ser feliz. Sin embargo, esto dura poco porque a la mañana siguiente amanece con barba y otro bigote.

Ver Ficha

Geografía de Máquinas, que no sabemos si se construyeron

En cada página se cuenta la historia de algunas máquinas, creadas en algún lugar de América, que dan resultados maravillosos, como la Máquina de hacer primaveras, la Máquina de hacer recuerdos o la Máquina de hacer bailar la tierra -entre muchas otras- y que quisiéramos creer que en verdad existieron, gracias a las ingeniosas ilustraciones de Holloway, que ponen en evidencia el funcionamiento de cada una.

Ver Ficha
BPDigital

Las aventuras del barón Munchaussen

El barón de Munchausen, de forma autobiográfica, es el protagonista y narrador de una serie de viajes. La primera parte del libro corresponde a la narración de los acontecimientos más fantásticos e inverosímiles, mientras que la segunda, sin carecer de una admirable imaginación, relata experiencias más cercanas a la realidad. Las aventuras del barón le sirven para criticar distintos acontecimientos sociopolíticos en la época que le tocó vivir.

Ver Ficha
BPDigital

Ni un pelo de tonto

Un vanidoso rey se dejó crecer el pelo por un oculto y misterioso motivo. Miles de piojos invadieron su cabello y todo su reino. No le quedó más remedio que cortarse la melena y ahí fue que se descubrió la cómica verdad. Una vez más, los Pelayo, es decir Pepe Pelayo y su hijo Alex, nos presentan una historia llena de humor y picardía, una historia divertida, para grandes y chicos, en donde no hay "Ni un pelo de tonto".

Ver Ficha

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet