Ficha Libro

17 cuentos y dos pingüinos

¿Qué pasaría si en una calurosa tarde de toros termina navegando un barco en medio de la plaza? ¿Y si unos espaguetis se enderezan al son de la flauta? Cosas así ocurren en estos cuentos. Y es que ser un buen observador es fundamental: de ese modo se sabe, por ejemplo, cómo se las arreglan dos pingüinos para ponerse nombre, si los autos tienen rabo, o porqué resulta sospechoso un señor con maletín.

Ver Ficha

1943

En 1943 en España acababa de terminar una guerra. Después de una guerra las ciudades están rotas, muchas personas han muerto y otras han desaparecido, existen campos de prisioneros, no hay trabajo, la gente pasa hambre... ¿Y qué hacen los niños después de una guerra? ¿Se puede jugar después de una guerra? ¿Se pueden tener amigos, se puede reír, se puede aprender... después de una guerra?

Ver Ficha

Abuelita Opalina

Una tarde, antes de acabar la clase, la señorita Laura encargó a sus alumnos que preparasen un trabajo para el día siguiente: una redacción sobre su abuela; o sobre sus abuelas, los que tuviesen más de una. Isa se quedó pensando. Isa tenía un problema. Es decir dos, pero uno mucho más importante que el otro... Y se fue metiendo, sin quererlo, en un buen lío.

Ver Ficha

Ágata y los espejos mentirosos

La malvada bruja del bosque ha usado su magia y ha encantado todos los espejos del castillo. Por eso, la reina Olga ya no puede admirar su belleza y se desespera. Para encontrar el modo de acabar con el poder de la bruja, la princesa Ágata tiene que partir hacia tierras desconocidas. En su viaje correrá un sinfín de aventuras.

Ver Ficha

Agente secreto cero cero Ka

Me esperaba una placentera jornada de trabajo... pero mientras me dirigía hacia El Eco del Roedor me fijé en un tipo, o más bien, en un ratón, con gafas oscuras, que me seguía... ¡Qué extraño! Permaneció todo el día delante de mi oficina... Y por la tarde, cuando salí del periódico, me siguió hasta casa... ¡Qué extraño! ¿Quién sería ese tipo, o más bien, aquel ratón con gafas oscuras?

Ver Ficha

Más leídos

  • El lugar más bonito del mundo
  • Caperucita roja
  • La historia de Manú
  • Los tres cerditos
  • Mi hermana Ji, por Papelucho.
  • La historia de los tres cerditos