Noticias

TALLER DE FORMADOR DE FORMADORES EN EL MODELO RANOPLA: “LA VOZ DE LOS/AS LECTORES/AS, LEER POR INTERÉS Y NO POR OBLIGACIÓN”

TALLER DE FORMADOR DE FORMADORES EN EL MODELO RANOPLA: “LA VOZ DE LOS/AS LECTORES/AS, LEER POR INTERÉS Y NO POR OBLIGACIÓN”

23 de Enero 2019

En Ranopla estamos iniciando el año 2019 con una charla gratuita acerca de Lectura y Fomento Lector en Chile y nuestro modelo de trabajo enfocado en los/as docentes para motivar a los/as niños/as a acercarse a la lectura de manera divertida. Dicha actividad es gratuita, pero con cupos limitados, por lo tanto, si sientes que te interesa apoyar a tus alumnos/as a que se sientan más motivados a leer por interés y no por obligación, te esperamos

¿Por qué? Porque en Ranopla estamos seguros/as que ayudamos a que los /as niños y niñas a que lean por interés y no por obligación y queremos compartir nuestra forma de trabajo.

¿Para qué? Para lograr los siguientes objetivos:

Objetivo general

Formar a mediadores/as de lectura en el modelo Ranopla para que a su vez, lo apliquen con sus estudiantes y lo desarrollen según las necesidades de sus comunidades educativas y repliquen la experiencia.

Objetivos específicos

1. Dar a conocer conceptos y habilidades clave en el desarrollo del fomento lector y en el interés por la lectura.

2. Dar a conocer la realidad de los niveles de lectura en Chile y derribar mitos en torno al tema.

3. Aplicar técnicas de fomento lector para desarrollar habilidades de mediación entre los/as docentes y mediadores participantes.

4. Apoyar en el desarrollo de estrategias de fomento lector de mediano y largo plazo para construir un plan lector adecuado a las necesidades de las comunidades educativas.

5. Apoyar en el desarrollo de una metodología donde se aproveche la herramienta tecnológica generada por Ranopla para incentivo de la lectura y seguimiento de los logros de los y las estudiantes.

Programa

10:00 a 11:30 ¿Es Chile un país lector? Mitos y leyendas respecto de la lectura en Chile.

Café: 11:30- 11:45

11:45 a 13:30: Habilidades lectoras y gusto por la lectura: ¿una contradicción eterna?

13:30 a 15:00 horas: libre para almorzar

15:00 a 16:15 horas: Conociendo a tus lectores, el modelo Ranopla

Café 16:15 a 16:30 horas

16:30 a 17:30 horas: Ranopla en la escuela y el interés por la lectura

Cierre y certificación por asistencia.

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • La historia de Ernesto
  • ¡Confidencial!
  • Jon y la máquina del miedo
  • El caso de un cocodrilo en Internet