Noticias

CONMEMORACIÓN DE LOS 70 AÑOS DEL PREMIO NOBEL GABRIELA MISTRAL LANZANDO RUTA TURÍSTICA DE SU VIDA Y OBRA.

CONMEMORACIÓN DE LOS 70 AÑOS DEL PREMIO NOBEL GABRIELA MISTRAL LANZANDO RUTA TURÍSTICA DE SU VIDA Y OBRA.

ENERO 2016

NOTICIA DE LA REVISTA GAO.

Santiago diciembre de 2015.

El auditorio de la Fundación Telefónica fue el escenario donde Viajes El Corte Inglés junto a representantes de la compañía de Chile, Perú, Argentina, Uruguay, Ecuador, Colombia. Panamá, República Dominicana, México, Estados Unidos y España, conmemoraron en paralelo los 70 años del Premio Nobel de Gabriela Mistral, el primero a nivel iberoamericano.

El homenaje contó con un panel compuesto por Francisco Vidal, político y profesor de Historia y Geografía; además de Gloria Garafulich, Directora de la Fundación Gabriela Mistral en Nueva York; Marcela Mandiola, psicóloga , académica universitaria y Ph.D de la Universidad de Lancaster, y Rodrigo Aravena, Encargado del Centro de Patrimonio Inmaterial de la Biblioteca Nacional de Chile / DIBAM.

Como parte de la celebración, Viajes El Corte Inglés presentó Viajeros por La Historia y La Cultura, un programa de rutas temáticas, que tiene como protagonista un recorrido por la vida de nuestra poetisa, denominado: De Chile al Mundo, tras la ruta de Gabriela Mistral.

La celebración tuvo un contacto vía videoconferencia multipaís con los representantes de Viajes El Corte Inglés en todo el mundo: Chile, Perú, Argentina, Uruguay, Ecuador, Colombia, Panamá, República Dominicana, México , Estados Unidos y España. " A través de este enlace, quisimos conmemorar los 70 años de nuestra Nobel, no solo en Chile, sino en los distintos países del mundo que admiran a la poetisa ", comentó Claudia Pérez, Gerente Comercial Vacacional RSE de Viajes El Corte Inglés.

Viajeros por la Historia y la Cultura

Con el objetivo de fortalecer la identidad de Chile y sus regiones, Viajes El Corte Inglés, desarrolló el programa " Viajeros por La Historia y La Cultura", un conjunto de rutas temáticas que tienen como foco potenciar la historia, la literatura y los recursos naturales del país, beneficiando el desarrollo de las comunidades y regiones.

Actualmente se cuenta con 4 rutas:

  • Tarapacá - Ruta Guerra del Pacífico, territorio y salitre.
  • Coquimbo - De Chile al Mundo, tras la ruta de Gabriela Mistral.
  • Rancagua - 2 hombres, 1 destino: Carrera y O´Higgins
  • Bío Bío - Expediólogos por la minería: Subterra

"Nuestro propósito es mejorar las posibilidades y oportunidades de la comunidad en los lugares en que se ofrecen los programas, de tal manera de contribuir al desarrollo económico, social y territorial de sus habitantes, respetando asimismo la diversidad cultural y el medio ambiente", resumió Claudia Pérez.

Más leídos

  • Mi abuelo el Presunto
  • Doctor Rus
  • El caso de un cocodrilo en Internet
  • El último sordo
  • La historia de Ernesto
  • Nunca contenta