Noticias

TERTULIA EN CANAL VIVE DE VTR, PROGRAMA "CONCIENCIA DE VALORES"

TERTULIA EN CANAL VIVE DE VTR, PROGRAMA "CONCIENCIA DE VALORES"

08-03-17

Sección “Mujeres y Empoderadas” presentado por los conductores Lorena Gallardo “7 Reinas” y Agustín Zamora.

En el marco del tradicional programa Conciencia de Valores se realiza semana a semana Mujeres y Empoderadas programa que nace con el objetivo de potenciar nuevos roles femeninos en televisión.

En este primer programa participaron:

Nerea De Ugarte Psicóloga y Sexóloga fundadora de Build

Maria francisca Yañez gerente de Recursos Naturales de Accenture eh Chile.

Carmen Castillo Vergara emprendedora y una de las chilenas más seguidas en rrss.

Carolina Aguila científica

Beatriz Rodés fundadora de Ranopla Chile.

Conduce: Lorena Gallardo y Agustín Zamora

https://www.youtube.com/watch?v=fNQlsf4K_24&feature=share

RANOPLA EN LA FINAL DEL CONCURSO “PIENSA EN GRANDE” EDUCACIÓN REALIZADO POR FUNDACIÓN CHILE

RANOPLA EN LA FINAL DEL CONCURSO “PIENSA EN GRANDE” EDUCACIÓN REALIZADO POR FUNDACIÓN CHILE

NOVIEMBRE 2016

El pasado 16 de noviembre se llevó a cabo la final del concurso “Piensa en grande” en la categoría de Educación organizado por Fundación Chile, Banco Estado y Corfo entre otros.

De un total de 83 proyectos educativos llegamos a la final 5 de ellos y tuvimos el honor de poder exponer nuestra empresa delante de un experto jurado.

Desde Ranopla agradecemos esta instancia y felicitamos a los ganadores pensando que ¡Todos somos grandes! Así que ¡ADELANTE!

ENTREVISTA EN RADIO COOPERATIVA

ENTREVISTA EN RADIO COOPERATIVA

ENTREVISTA EN RADIO COOPERATIVA, PROGRAMA "UNA NUEVA MAÑANA"

Presentado por la periodista Cecilia Rovaretti

21-7-2015

Ranopla: El juego que fomenta la lectura en los niños. La directora de Ranopla.cl, Beatriz Rodes, enseñó en Una Nueva Mañana cómo se puede utilizar el nuevo método de lectura para incentivar a los niños...

http://www.cooperativa.cl/noticias/cultura/literatura/ranopla-el-juego-que-fomenta-la-lectura-en-los-ninos/2016-07-21/111257.html

CONMEMORACIÓN DE LOS 70 AÑOS DEL PREMIO NOBEL GABRIELA MISTRAL LANZANDO RUTA TURÍSTICA DE SU VIDA Y OBRA.

CONMEMORACIÓN DE LOS 70 AÑOS DEL PREMIO NOBEL GABRIELA MISTRAL LANZANDO RUTA TURÍSTICA DE SU VIDA Y OBRA.

ENERO 2016

NOTICIA DE LA REVISTA GAO.

Santiago diciembre de 2015.

El auditorio de la Fundación Telefónica fue el escenario donde Viajes El Corte Inglés junto a representantes de la compañía de Chile, Perú, Argentina, Uruguay, Ecuador, Colombia. Panamá, República Dominicana, México, Estados Unidos y España, conmemoraron en paralelo los 70 años del Premio Nobel de Gabriela Mistral, el primero a nivel iberoamericano.

El homenaje contó con un panel compuesto por Francisco Vidal, político y profesor de Historia y Geografía; además de Gloria Garafulich, Directora de la Fundación Gabriela Mistral en Nueva York; Marcela Mandiola, psicóloga , académica universitaria y Ph.D de la Universidad de Lancaster, y Rodrigo Aravena, Encargado del Centro de Patrimonio Inmaterial de la Biblioteca Nacional de Chile / DIBAM.

Como parte de la celebración, Viajes El Corte Inglés presentó Viajeros por La Historia y La Cultura, un programa de rutas temáticas, que tiene como protagonista un recorrido por la vida de nuestra poetisa, denominado: De Chile al Mundo, tras la ruta de Gabriela Mistral.

La celebración tuvo un contacto vía videoconferencia multipaís con los representantes de Viajes El Corte Inglés en todo el mundo: Chile, Perú, Argentina, Uruguay, Ecuador, Colombia, Panamá, República Dominicana, México , Estados Unidos y España. " A través de este enlace, quisimos conmemorar los 70 años de nuestra Nobel, no solo en Chile, sino en los distintos países del mundo que admiran a la poetisa ", comentó Claudia Pérez, Gerente Comercial Vacacional RSE de Viajes El Corte Inglés.

Viajeros por la Historia y la Cultura

Con el objetivo de fortalecer la identidad de Chile y sus regiones, Viajes El Corte Inglés, desarrolló el programa " Viajeros por La Historia y La Cultura", un conjunto de rutas temáticas que tienen como foco potenciar la historia, la literatura y los recursos naturales del país, beneficiando el desarrollo de las comunidades y regiones.

Actualmente se cuenta con 4 rutas:

  • Tarapacá - Ruta Guerra del Pacífico, territorio y salitre.
  • Coquimbo - De Chile al Mundo, tras la ruta de Gabriela Mistral.
  • Rancagua - 2 hombres, 1 destino: Carrera y O´Higgins
  • Bío Bío - Expediólogos por la minería: Subterra

"Nuestro propósito es mejorar las posibilidades y oportunidades de la comunidad en los lugares en que se ofrecen los programas, de tal manera de contribuir al desarrollo económico, social y territorial de sus habitantes, respetando asimismo la diversidad cultural y el medio ambiente", resumió Claudia Pérez.

RANOPLA TIENE EL HONOR DE COLABORAR EN UNA CLASE DEL DIPLOMADO DE EDICIÓN PROFESIONAL DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE.

RANOPLA TIENE EL HONOR DE COLABORAR EN UNA CLASE DEL DIPLOMADO DE EDICIÓN PROFESIONAL DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE.

3 de mayo de 2016

¡Felices de compartir una jornada con los alumnos del Diplomado de Edición Profesional de la Universidad de Chile!

Desde allí, Lorena Leiva, directora del equipo lector de Ranopla Chile, pudo dar unos tips de cómo ser editora en programas tecnológicos y no sólo en libros impresos. En la ronda de preguntas estuvo presente Beatriz Rodés como directora del programa y salieron preguntas bien interesantes acerca de la herramienta, así como de la conexión de la tecnología con los libros físicos.

¡Gracias Elisa Castillo Ávalos por dejarnos compartir con Uds. y gracias a los alumn@s que estuvieron súper atentos en todo momento!

NOTICIA DE STARTERDAILY - RANOPLA : LA PLATAFORMA QUE INCENTIVA LA LECTURA TEMPRANA.

NOTICIA DE STARTERDAILY - RANOPLA : LA PLATAFORMA QUE INCENTIVA LA LECTURA TEMPRANA.

NOTICIA DE STARTERDAILY.

RANOPLA : LA PLATAFORMA QUE INCENTIVA LA LECTURA TEMPRANA.

20-7-2015

La tendencia es clara, la tecnología está haciendo que se lea menos y por lo tanto empeore la capacidad de comprensión lectora de los niños y jóvenes.

Desde Ranopla Chile.cl se ha visto esta problemática y por ello Ranopla se ha creado como un proyecto  educativo donde se unen el uso de las tecnologías y el fomento por la lectura. Esta dirigido a niños de 6 a 14 años y pretende ser una plataforma que se incorpore en el sistema educativo .

La idea central es que los niños escojan y lean el libro que quieran, ya sea en el colegio, la escuela, sus casas o bibliotecas y que luego entren en la página web donde se les van a plantear una serie de preguntas interactivas acerca del contenido del libro leído

http://starterdaily.com/startup/2015/07/20/ranopla-la-plataforma-que-incentiva-la-lectura-temprana/

NOTICIA DE PULSOSOCIAL.COM - RANOPLA, LA PLATAFORMA WEB QUE INCENTIVA LA LECTURA TEMPRANA.

NOTICIA DE PULSOSOCIAL.COM - RANOPLA, LA PLATAFORMA WEB QUE INCENTIVA LA LECTURA TEMPRANA.

NOTICIA DE PULSOSOCIAL.COM

RANOPLA, LA PLATAFORMA WEB QUE INCENTIVA LA LECTURA TEMPRANA

21-7-2015

Los cambios a nivel tecnológico y el acceso a Internet han ido poco a poco desincentivando el desarrollo de ciertas habilidades que son claves tanto para los niños como los jóvenes de nuestra época. Y uno de los principales afectados ha sido la comprensión de lectura y, básicamente, la lectura en sí misma.

Es usual que de los niños se escuchen comentarios como “leer es aburrido”, “no quiero leer, mejor veo monitos”, entre otras excusas y reclamos de parte de ellos. Y la lectura y comprensión de lo que se lee es algo fundamental para un correcto desarrollo y crecimiento cultural de los niños, leyendo es como se aprende a expresar ideas, argumentos y pensamientos de una mejor manera. Ellos se convertirán en personas con una fuerte riqueza cultural, conocedoras del mundo, serán individuos mucho más tolerantes y abiertos de mente.

Sin lectura, no hay desarrollo ni progreso individual ni colectivo. Por eso, padres y profesores deben hacer continuamente el esfuerzo de incentivar a los niños a que tomen los libros y que de iniciativa propia comprendan lo que lean. Este esfuerzo, muchas veces es infructuoso, dadas las múltiples distracciones que enfrentan, tanto en el hogar como en los colegios.

La tendencia es clara, la tecnología está haciendo que se lea menos, pero si se usa de manera correcta, se puede adaptar para conseguir los objetivos como sociedad.

Afortunadamente, existe un sitio web que ha pensado en los niños y el futuro de la sociedad, su nombre es Ranopla Chile, un proyecto educativo, basado en una plataforma web en línea que está utilizando internet en beneficio de la lectura. Tanto para la sociedad y para Ranopla Chile, el fomento de lectura en niños es fundamental para su correcto desarrollo.

El sistema incentiva la creación de hábitos de lectura en la educación básica. La idea central es que los niños escojan y lean el libro que quieran, ya sea en el colegio, la escuela, sus casas o bibliotecas y que luego entren en la página web donde se les van a plantear una serie de preguntas interactivas acerca del contenido del libro leído, las que al ser bien respondidas, harán que los niños ganen puntos, los que se sumarán hasta obtener un Diploma “Ranodiploma”.

Las preguntas planteadas han sido formuladas por profesores de enseñanza básica de todos los ciclos, y reflejan la estructura del libro leído, desde el inicio, el desarrollo hasta la conclusión. Ranopla Chile es una plataforma innovadora, ya que combina las nuevas tecnologías con la autosuficiencia temprana de los niños en el acceso a internet y la utilización de computadores, tablets y celulares; el estímulo de acumular puntos hace que los niños se sientan tremendamente atraídos por leer y responder bien las preguntas, ya que con ello recibirán un reconocimiento adicional por su esfuerzo.

La plataforma requiere un registro de parte de un adulto, que puede ser un profesor o un apoderado a cargo de un máximo de 40 niños. Una vez registrados, cada niño tendrá un nombre de usuario y su clave para ingresar a su perfil y contestar las preguntas. Es preciso destacar que se tienen preguntas formuladas para 2.764 libros. En el sitio www.ranopla.cl se puede acceder a las preguntas, los libros no pueden ser leídos en él, pero es posible acceder a novedades, recomendaciones, preguntas frecuentes y también es posible contactarse con el equipo de Ranopla Chile.

http://pulsosocial.com/2015/07/21/ranopla-la-plataforma-web-que-incentiva-la-lectura-temprana/?utm_content=buffer93be8&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

NOTICIA DE EDUGLOBAL - PLATAFORMA WEB PARA NIÑOS INCENTIVA LA LECTURA TEMPRANA

NOTICIA DE EDUGLOBAL - PLATAFORMA WEB PARA NIÑOS INCENTIVA LA LECTURA TEMPRANA

NOTICIA DE EDUGLOBAL.

PLATAFORMA WEB PARA NIÑOS INCENTIVA LA LECTURA TEMPRANA

22-7-2015

Un banco de preguntas y premios que fidelizan a los niños y la lectura promete reencantar a los escolares y los hábitos de lectura en la era digital.

Los cambios a nivel tecnológico y el acceso a internet han ido poco a poco desincentivando el desarrollo de la comprensión de lectura y, básicamente, la lectura en sí misma.

Ranopla Chile es un sitio web y proyecto educativo que ha pensado en esos niños absortos en la tablet y el celular que utiliza internet en beneficio de la lectura creando hábitos de lectura en la educación básica."la idea central es que los niños escojan y lean el libro que quieran, ya sea en el colegio, la escuela, sus casas o bibliotecas y que luego entren en la página web donde se les van a plantear una serie de preguntas interactivas acerca del contenido del libro leído, las que al ser bien respondidas, harán que los niños ganen puntos, los que se sumarán hasta obtener un "Ranodiploma", explica Beatriz Rodés, Directora de Ranopla Chile.

Las preguntas planteadas han sido formuladas por profesores de enseñanza básica de todos los ciclos, y reflejan la estructura del libro leído, desde el inicio, el desarrollo hasta su conclusión. Ranopla combina las nuevas tecnologías con la autosuficiencia temprana de los niños en el acceso a internet y la utilización decomputadores, tablets y celulares.

La plataforma requiere un registro de parte de un adulto, que puede ser un profesor o un apoderado a cargo de un máximo de 40 niños. El catálogo de Ranopla, tiene preguntas formuladas para 2764 libros y está disponible en www.ranopla.cl. Si bien la plataforma no contiene los libros, sino sus actividades, permite acceder a novedades, recomendaciones, preguntas frecuentes y contactarse con el equipo de Ranopla Chile.

http://www.eduglobal.cl/2015/07/22/plataforma-web-para-ninos-incentiva-la-lectura-temprana/

NOTICIA DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS - DIPLOMAS ONLINE PARA NIÑOS LECTORES.

NOTICIA DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS - DIPLOMAS ONLINE PARA NIÑOS LECTORES.

NOTICIA DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS.

DIPLOMAS ONLINE PARA NIÑOS LECTORES.

24-7-2015

Los niños están leyendo menos, de eso no hay duda. Justamente para fomentar los hábitos de lectura en la educación básica y mejorar la comprensión lectora, se creó la plataforma http://www.ranopla.cl/ .¿En qué consiste? Muy simple: un niño lee un libro, luego accede a este sitio y responde un cuestionario interactivo diseñado por profesores de Lenguaje. A medida que va contestando correctamente estos tests, suma puntos que lo harán acreedor de un "Ranodiploma".

Para usar este portal, antes un adulto debe registrarse; luego el niño recibe un nombre de usuario y su contraseña. El sitio está dirigido a niños de 6 a 12 años y tiene disponibles cuestionarios sobre 2.785 libros. Ojo: Ranopla también puede ser muy útil para preparar pruebas de lectura de Básica.

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2015-07-24&PaginaId=53&bodyid=0

NOTICIA DE PUBLINOTICIAS - PLATAFORMA WEB PARA NIÑOS INCENTIVA LA LECTURA TEMPRANA.

NOTICIA DE PUBLINOTICIAS - PLATAFORMA WEB PARA NIÑOS INCENTIVA LA LECTURA TEMPRANA.

NOTICIA DE PUBLINOTICIAS.

PLATAFORMA WEB PARA NIÑOS INCENTIVA LA LECTURA TEMPRANA.

21-7-2015

Un banco de preguntas y premios que fidelizan a los niños y la lectura promete reencantar a los escolares y los hábitos de lectura en la era digital.

Los cambios a nivel tecnológico y el acceso a internet han ido poco a poco desincentivando el desarrollo de la comprensión de lectura y, básicamente, la lectura en sí misma.

Ranopla Chile es un sitio web y proyecto educativo que ha pensado en esos niños absortos en la tablet y el celular que utiliza internet en beneficio de la lectura creando hábitos de lectura en la educación básica."la idea central es que los niños escojan y lean el libro que quieran, ya sea en el colegio, la escuela, sus casas o bibliotecas y que luego entren en la página web donde se les van a plantear una serie de preguntas interactivas acerca del contenido del libro leído, las que al ser bien respondidas, harán que los niños ganen puntos, los que se sumarán hasta obtener un "Ranodiploma", explica Beatriz Rodés, Directora de Ranopla Chile.

Las preguntas planteadas han sido formuladas por profesores de enseñanza básica de todos los ciclos, y reflejan la estructura del libro leído, desde el inicio, el desarrollo hasta su conclusión. Ranopla combina las nuevas tecnologías con la autosuficiencia temprana de los niños en el acceso a internet y la utilización de computadores, tablets y celulares.

La plataforma requiere un registro de parte de un adulto, que puede ser un profesor o un apoderado a cargo de un máximo de 40 niños. El catálogo de Ranopla, tiene preguntas formuladas para 2764 libros y está disponible en www.ranopla.cl. Si bien la plataforma no contiene los libros, sino sus actividades, permite  acceder a novedades, recomendaciones, preguntas frecuentes y contactarse con el equipo de Ranopla Chile.

http://www.publinoticias.cl/plataforma-web-para-ninos-incentiva-la-lectura-temprana/noticias/2015-07-21/172604.html

NOTICIA DE AETECNO - CONOCE LA PLATAFORMA QUE INCENTIVARA LA LECTURA EN TUS HIJOS.

NOTICIA DE AETECNO - CONOCE LA PLATAFORMA QUE INCENTIVARA LA LECTURA EN TUS HIJOS.

22-7-2015

Un banco de preguntas y premios que fidelizan a los niños y la lectura promete reencantar a los escolares y los hábitos de lectura en la era digital.

Los cambios a nivel tecnológico y el acceso a internet han ido poco a poco desincentivando el desarrollo de la comprensión de lectura y, básicamente, la lectura en sí misma.

Ranopla Chile es un sitio web y proyecto educativo que ha pensado en esos niños absortos en la tablet y el celular que utiliza internet en beneficio de la lectura creando hábitos de lectura en la educación básica."la idea central es que los niños escojan y lean el libro que quieran, ya sea en el colegio, la escuela, sus casas o bibliotecas y que luego entren en la página web donde se les van a plantear una serie de preguntas interactivas acerca del contenido del libro leído, las que al ser bien respondidas, harán que los niños ganen puntos, los que se sumarán hasta obtener un "Ranodiploma", explica Beatriz Rodés, Directora de Ranopla Chile.

Las preguntas planteadas han sido formuladas por profesores de enseñanza básica de todos los ciclos, y reflejan la estructura del libro leído, desde el inicio, el desarrollo hasta su conclusión. Ranopla combina las nuevas tecnologías con la autosuficiencia temprana de los niños en el acceso a internet y la utilización de computadores, tablets y celulares.

La plataforma requiere un registro de parte de un adulto, que puede ser un profesor o un apoderado a cargo de un máximo de 40 niños. El catálogo de Ranopla, tiene preguntas formuladas para 2.764 libros y está disponible en www.ranopla.cl. Si bien la plataforma no contiene los libros, sino sus actividades, permite acceder a novedades, recomendaciones, preguntas frecuentes y contactarse con el equipo de Ranopla Chile.

http://tecno.americaeconomia.com/articulos/conoce-la-plataforma-que-incentivara-la-lectura-en-tus-hijos

NOTICIA DE LA NACION. - PLATAFORMA WEB PARA NIÑOS INCENTIVA LA LECTURA TEMPRANA

NOTICIA DE LA NACION. - PLATAFORMA WEB PARA NIÑOS INCENTIVA LA LECTURA TEMPRANA

NOTICIA DE LA NACION.

PLATAFORMA WEB PARA NIÑOS INCENTIVA LA LECTURA TEMPRANA.

21-7-2015

Los cambios a nivel tecnológico y el acceso a internet han ido poco a poco desincentivando el desarrollo de la comprensión de lectura y, básicamente, la lectura en sí misma.

Ranopla Chile es un sitio web y proyecto educativo que ha pensado en esos niños absortos en la tablet y el celular que utiliza internet en beneficio de la lectura creando hábitos de lectura en la educación básica."la idea central es que los niños escojan y lean el libro que quieran, ya sea en el colegio, la escuela, sus casas o bibliotecas y que luego entren en la página web donde se les van a plantear una serie de preguntas interactivas acerca del contenido del libro leído, las que al ser bien respondidas, harán que los niños ganen puntos, los que se sumarán hasta obtener un "Ranodiploma", explica Beatriz Rodés, Directora de Ranopla Chile.

Las preguntas planteadas han sido formuladas por profesores de enseñanza básica de todos los ciclos, y reflejan la estructura del libro leído, desde el inicio, el desarrollo hasta su conclusión. Ranopla combina las nuevas tecnologías con la autosuficiencia temprana de los niños en el acceso a internet y la utilización de computadores, tablets y celulares.

La plataforma requiere un registro de parte de un adulto, que puede ser un profesor o un apoderado a cargo de un máximo de 40 niños. El catálogo de Ranopla, tiene preguntas formuladas para 2764 libros y está disponible en www.ranopla.cl. Si bien la plataforma no contiene los libros, sino sus actividades, permite acceder a novedades, recomendaciones, preguntas frecuentes y contactarse con el equipo de Ranopla Chile

http://www.lanacion.cl/noticias/tecnologia/internet/plataforma-web-para-ninos-incentiva-la-lectura-temprana/2015-07-21/152316.html

Noticia La Nación - Plataforma web para niños incentiva la lectura temprana

Noticia La Nación - Plataforma web para niños incentiva la lectura temprana

Un banco de preguntas y premios que fidelizan a los niños y la lectura promete reencantar a los escolares y los hábitos de lectura en la era digital.

Martes 21 de julio de 2015 | por Carlos Salazar

Los cambios a nivel tecnológico y el acceso a internet han ido poco a poco desincentivando el desarrollo de la comprensión de lectura y, básicamente, la lectura en sí misma.

Ranopla Chile es un sitio web y proyecto educativo que ha pensado en esos niños absortos en la tablet y el celular que utiliza internet en beneficio de la lectura creando hábitos de lectura en la educación básica."la idea central es que los niños escojan y lean el libro que quieran, ya sea en el colegio, la escuela, sus casas o bibliotecas y que luego entren en la página web donde se les van a plantear una serie de preguntas interactivas acerca del contenido del libro leído, las que al ser bien respondidas, harán que los niños ganen puntos, los que se sumarán hasta obtener un "Ranodiploma", explica Beatriz Rodés, Directora de Ranopla Chile.

Las preguntas planteadas han sido formuladas por profesores de enseñanza básica de todos los ciclos, y reflejan la estructura del libro leído, desde el inicio, el desarrollo hasta su conclusión. Ranopla combina las nuevas tecnologías con la autosuficiencia temprana de los niños en el acceso a internet y la utilización de computadores, tablets y celulares.

La plataforma requiere un registro de parte de un adulto, que puede ser un profesor o un apoderado a cargo de un máximo de 40 niños. El catálogo de Ranopla, tiene preguntas formuladas para 2764 libros y está disponible en www.ranopla.cl. Si bien la plataforma no contiene los libros, sino sus actividades, permite  acceder a novedades, recomendaciones, preguntas frecuentes y contactarse con el equipo de Ranopla Chile.

Más leídos

  • El lugar más bonito del mundo
  • Caperucita roja
  • La historia de Manú
  • Los tres cerditos
  • Mi hermana Ji, por Papelucho.
  • La historia de los tres cerditos